Cuidado con lo de dar der baja volutaria así tan fácilmente!.
Yo también yos partidario de esta opción ante ciertas actitudes del trabajador (por ej. el que desaparece para que le despidas por ausencias injustificadas y así cobrar el paro). Pero se trata de una opción que requiere tener presentes ciertas pautas (requermientos, plazos...) ya que debe quedar clara , si no de forma expresa al menos tácita (pero muy clara) la voluntad por parte del trabajador de causar baja de la empresa.
Sin tener en cuenta esas pautas (e incluso en ocasiones teníendolas en cuanta, que en esto las sorpresas suelen ser contra la empresa) os podeís encontrar encima con que os decalren despido improcedente (y, por tanto, si no quieres caldo, encima inedemnizacion, salarios de tramitación...).
Respecto al fondo del asunto, la consulta, evidentemente, tratandose de un fraude, no voy a entrar en ello.
no se quieren meter en ese follon por si acaso, mira que hacer un contrato de obra y servico con fecha de finalizacion y posible prorroga como dice la consultante... vamos anda!
no sé quien no se entera
Os cuento novedades...esta mañana a las 12 ha llegado el burofax con fecha de ayer diciendo que no he ido a trabajar y que si hoy a las 10 no estoy en el trabajo es baja voluntaria,pues hoy estoy trabjando,es legal que llegue el burofaxpara tarde???por otro lado el viernes voy al medico con mi justificante y me voy del trabajo antes de mi hora,pueden volver a enviarme otro burofax o decirme lo de la baja voluntaria???o ya volviendo al trabajo se olvida lo anterior??gracias