Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reanudar prestacion desempleo

2 Comentarios

Reanudar prestacion desempleo
05/02/2011 14:20
Hola, me fui voluntariamente de una empresa a otra para mejorar mi situación, lo cual fue un desengaño y me timaron con las horas de trabajo, tras hacerme daño en mi nuevo puesto de trabajo y causar baja de un dia, con el correspondiente justificante de mutua, al regresar me dan la carta de despido, y en el inem me rechazan la reanudación por no haber superado el periodo de prueba de la empresa, mi pregunta es la siguiente, si ahora me hacen un contrato por "punta de trabajo" de cuantos dias habria de ser para poder reanudar mi prestación.
gracias
05/02/2011 15:16
Es una pregunta frecuente en el foro. Los administradores nos advierten:

"A fin de evitar inútiles reiteraciones, antes de hacer alguna consulta o introducir nuevos temas o consultas en los distintos foros jurídicos de este portal, es aconsejable comprobar si el tema o consulta jurídica en cuestión ya ha sido objeto de intervenciones anteriores en algún."

Para buscar aquí tienes el enlace:
http://www.porticolegal.com/foro/consultorio.php
05/02/2011 17:32
Hola Patatin....gracias por la información, lo he estado mirando y me ha aclarado cosas que en el Inem me habian dejado en el aire, mira..te cuento, estoy en una empresa 6 meses, sabia que no iba a renovar, y ante la perspectiva de mejoras, ceso voluntariamente, y me voy en lo que se supone va a ser "el trabajo de mi vida " me tomaron el pelo someramente en todos los aspectos, y no estando de acuerdo con ellos, evidentemente me finiquitan como "no superado el periodo de prueba" yo ignorante de las consecuencias me voy al Inem para reanudar y con ello, continuar con mi periplo de busqueda de trabajo.
Mi chasco fue que no me admiten la reanudación x etc.etc....lo antes explicado. ESTOY DESESPERADA.
Mi duda ahora mismo es: Tengo un posible trabajo que durara 3 dias para ensobrar publicidad, contrato x obra y servicio, con eso despues podre reanudar mi prestación?? cualquier oferta del tipo de curro que sea me salva la vida, pero no es lo mismo buscar con desesperacion, que buscar igualmente pero sabiendo con lo que cuentas.

Muchas gracias