Buenos días a tod@s, quería plantear una duda que me surge, ya que nunca me he encontrado en esta situación y no sé muy bien qué hacer.
El pasado 31/08, después de 7 años en la empresa, me despidieron. Ya he gestionado la prestación por desempleo y me corresponden 24 meses.
Ahora bien, mi duda es, si yo ahora empiezo un trabajo, y por ejemplo a los 2-3 meses me despiden, después puedo seguir cobrando el paro que tengo hasta los 24 meses?
Esque hay alguna persona que me han dicho que para poder reanudar este paro, debería estar mínimo 12 meses otra vez trabajando.
Me parece muy raro esto, porque de ser así, nadie se arriesgaría a iniciar un nuevo empleo, por el riesgo a perderlo todo, pero, tengo una hija pequeña y me gustaría aclararlo, antes de tomar una decisión equivocada y quedarme sin protección.
Gracias de antemano por vuestra ayuda, un saludo.
Buenas, tienes razón, esos 24 meses es un derecho que no te pueden quitar, puedes trabajar y si te quedas en el paro reanudar la prestación, por dónde la dejaste, si agotaste 4 meses pues restarías esos 4 meses de los 24, pero ojo, y aquí viene la pega del paro, si enganchas un trabajo de al menos 12 meses, generas un nuevo derecho de prestación por desempleo, y por consiguiente como ya tienes una prestación activa, un derecho de opción, entre la nueva prestación o seguir cobrando la primera de 24 meses, por el tiempo que resta. Así pues mientras no enganches un trabajo de 12 meses o más, consecutivos, seguirías cobrando la prestación que tienes en vigor.