Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reanudación de la prestación por desempleo

1 Comentarios

Reanudación de la prestación por desempleo
24/10/2011 13:02
Buenos días,
Estoy cobrando el paro y, afortunadamente, he encontrado un trabajo, pero sólo durante 3 meses, así que me temo que, si no cambian las condiciones, tendré que reanudar la prestación actual y que todavía no he agotado. Las cuestiones son las siguientes:
Cuando reanude la prestación, ¿cambiará en algo la cuantía de la misma? Es decir, si la base reguladora de estos 3 meses es diferente de la que se utilizó para la prestación que ya estoy cobrando, ¿se recalcula la cuantía, o por reanudación se entiende que se reanudan las condiciones que tengo ahora?
Y por otro lado, tengo bastante lío con cuánto tiempo de prestación tendré al reanudar. Es decir, cuando pedí la prestación actual yo tenía 570 días cotizados, que dan derecho a 6 meses de prestación, de los cuales he cobrado 2. Al reanudar, ¿tendré derecho a los 4 meses restantes o podré añadir los días cotizados de estos 3 meses?

Un saludo, y gracias por vuestro tiempo
24/10/2011 13:17
Debe renaudar la prestación anterior ya que no a cotizado el tiempo suficiente en el nuevo empleo y por lo tanto no a generado una nueva prestación.

Tiene derecho a cobrar 4 meses y no varía el monto.

salvo mejor opinión