Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

realquiler habitaciones

1 Comentarios
 
Realquiler habitaciones
19/05/2010 21:01
Hola Soy una estudiante que nunca ha realizado la declaración de la renta, tengo 26 años y tengo un contrato de alquiler a mi nombre. En este piso vivimos otras personas, ninguna de ellas con contrato. Una de ellas me ha comentado el hecho de desgravar con el alquiler. ¿¿En que me puede perjudicar a mi?? Gracias.
20/05/2010 11:56
hola en tu caso, lo que tienes que hacer es un documento de cesion para que aparezcan tus otras compañeras ya que en caso de impago o cualquier otro problema tu serás la responsable y a las otras chicas no se les puede reclamar nada. De esta forma, ella tambien se podría deducir el alquiler, de todas formas, aunque no tengas obligación de hacer la renta, dado que el alquiler es deducible a lo mejor te interesaría hacerlo (preguntalo a ver como sale). Lo que no puedes hacer bajo ningún concepto es realquilar las habitaciones ya que esta prohibido por ley y te podrian desalojar de la vivienda, espero haberte aclarado algo, saludos