Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

realquiler cafeteria

1 Comentarios
 
perfil Jan
29/05/2007 18:37
Hola zawsze. Quizás convendría que hablase con el actual arrendatario para una posible cesión del contrato.

De todas formas,si aún no dispone de documentación cualquier respuesta dada aquí sería una mera hipótesis.

Espere a poder tener la documentación y acuda a un/a profesional de la abogacía con experiencia en materia Arrendaticia.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
Realquiler cafeteria
28/05/2007 08:11
Mi caso es el siguiente

Estoy interesado en alquilar una cafetería en Santiago de Compostela. He llegado a acuerdo en la mayoría de las cuestiones, pero no en la que considero mas importante.

El local pertenece a una persona, Jesús. Jesús en su día alquiló el local a José, que acondicíonó el local y colocó todas las maquinas necesarias para explotarlo como cafetería. Ahora es José el que me quiere alquilar a mi la cafetería, en un precio que a mi me parece razonable, pero superior al que el paga a Jesús.

Por otro lado, Jesús no tiene inconveniente en que sea yo y no José el que gestione dicha cafetería, pero exige que José continue como arrendatario y que sea este el responsable de abonarle el alquiler.

Dadas las circunstancias resulta imposible hablar de subarrendamiento, dado que el precio de este sería superior al del arrendamiento, ademas de que el propietario está dispuesto a firmar un documento en el que me permite a mi la explotación del local, pero no a permitir el subarrendamiento.

Así pues, habría alguna solución??

Mi intención es la de acudir a algún abogado de Santiago de Compostela, pero hasta el momento no tengo en mi poder ninguno de los documentos de los que hablo, de ahí que formule aqui mi pregunta. Igualmente agradecería me aconsejasen algún abogado de esta zona que pudiese llevarme este caso.

Un saludo y gracias por su atencion.