Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Realmente peligroso-- árboles sin podar y 9 bombonas de gas

8 Comentarios
 
17/03/2012 23:35
Para aurora2020:

Si es usted inquilino, que el propietario de la vivienda que usted habita, sea el que haga las gestiones sobre los árboles y obliguele a que retire las bombonas de gas.
16/03/2012 17:11
la copia de la documentacion con la que se justifica su pretensión (copia del parrafo/articulo del codigo civil y de la parte de la ordenanza sobre jardines y mantenimiento, si lo tiene publicado su ayto) . suerte ¡¡
16/03/2012 01:45
Cuando Usted dice "copia del documento" ¿a qué documento se refiere?. Muchas gracias por su respuesta. Un saludo.
14/03/2012 17:01
Puede enviar un escrito certificado a su vecina si conoce su nombre completo/ o a la propietaria, con copia del documento y reportaje fotografico,tambien para el Ayto (servicio de parques y jardines).Solicitandoles que intercedan de acuerdo al codigo civil y a la ordenanza sobre jardines.
suerte.¡¡
09/03/2012 00:22
¿Cómo puedo exigir que lleve a cabo la poda? ¿Podría ir al Ayto y poner una denuncia allí (según la ordenanza municipal)? Se lo he comunicado en un par de ocasiones y no hace ningún caso.
07/03/2012 16:41
El art. 592 del codigo civil está de su parte,los arboles debe podarlos su vecino.

Llevese las 9 bombonas a otro lugar y quedese con 1-2 para recambio.¡¡

De todas formas sin medio de ignicion no explotan.¡¡
07/03/2012 03:12
Hablé con la propietaria de dicha casa sobre la poda y me dijo que se lo comentaría a su inquilina pero que no me garantizaba nada. De eso ya hace un par de semanas.
Las bombonas de propano están en mi casa (yo vivo de alquiler) y ni tan siquiera sé si es correcto que se puedan tener tantas bombonas. ¿Dónde podría informarme sobre ello?. Estoy realmente preocupada pues con tantas bombonas y lo seco que está todo pudiera pasar algo. Me informaré sobre la ordenanza del ayto como me ha indicado. Gracias por su información.
05/03/2012 12:22
1) consulte la ordenanza de su ayto sobre parques y jardines.

2) si la inquilina no poda,deberia podar la dueña por ser responsable del inmueble.

3) un escrito cortés y bien redactado indicando su deber de acuerdo a la ordenanza y buena vecindad, siempre es util e indicativo de buena educacion.¡¡

PD.: las 9 bombonas estan en su patio o en el de la vecina?. que hacen 9 bombonas allí.?

Nota.: una bombona no explota aun que esté al sol, ni aunque esté rodeada de hojarasca.¡¡
Realmente peligroso-- árboles sin podar y 9 bombonas de gas
03/03/2012 16:25
En la vivienda contigua a la mía hay unos árboles muy grandes sin podar que están invadiendo todo el patio trasero de mi casa junto con los excrementos de los pájaros que ensucian el coche todos los días. A esto me gustaría añadir que en mi patio (ya que vivo de alquiler) hay 9 bombonas de gas propano y tengo una preocupación enorme de que pueda pasar algo dado la sequía que hay. Me he puesto en contacto con la propietaria de dicha vivienda y me ha dicho que hablará con su inquilina pero que no me promete nada de que se pode.
Mis preguntas:
1.- ¿Es posible denunciar esto ante el Ayuntamiento (la poda que se debe realizar dado el peligro pues está muy seco y al lado hay 9 bombonas de gas)?
2.- En caso de que la inquilina no tenga concertada la poda en su contrato con la propietaria, ¿deberá ser la propietaria la que realice la poda?
3.- ¿Debería escribir a la propietaria y exigirla la poda (pues se lo he comunicado verbalmente y no ha hecho ningún caso?