Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Realizar una pregunta

4 Comentarios

Realizar una pregunta
25/07/2011 13:31
Vivo con mi hija de nacionalidad espanola en Noruega, vivimos con su padre que es espanol que tramite debo realizar para obtener tarjeta comunitaria.

1. puedo obtenerla solo atarvez de mi hija.
2. Es necesario demostarar que soy paraeja de hecho del pade de mi hija.

que es lo que me es mas conveniente para que se me tramite de manera rapida y oportuna.

AGRADEZCO LA AYUDA QUE ME PUEDA PRESTAR.
25/07/2011 14:32
Hola. Para que le sea aplicable el régimen comunitario, debe acreditar que es la pareja de hecho REGISTRADA del padre de su hija. Si se ha inscrito como pareja de hecho en un Registro Público establecido para el efecto en España, debe llevarlo legalizado con la Apostilla de La Haya y hacerlo traducir por un traductor jurado.

Las certificaciones de inscripción en el Registro de Parejas de Hecho, deben legalizarse en la Secretaría de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma, que es la autoridad competente para colocar la Apostilla de La Haya a documentos expedidos por la Administración Autonómica o la Administración Local (en España estos Registros son autonómicos o municipales).

Un cordial saludo.

25/07/2011 14:50
Muchas gracias por su respuesta, pero es que yo me hize pareja de hecho del padre de mi hija en Noruega, entonces supongo que el tramite es diferente, nuestra hija nacio en Noruega y por lo tanto su pasaporte fue expedido en la embajada espanola ubicada en Oslo.

Agradezco me aclares mi duda.
25/07/2011 15:18
Hola. Si se hace pareja de hecho en otro país europeo que aplique el régimen comunitario de Extranjería a los ciudadanos de la Unión, también le sirve para solicitar que ese país le expida la tarjeta. Ahora, debe tener presente que Noruega no es miembro de la Unión Europea, pero sí del Espacio Económico Europeo, a quienes les son de aplicación en los demás miembros las disposiciones del régimen comunitario, por lo que también terminan resultando vinculantes para Noruega.

Un cordial saludo.
25/07/2011 15:22
MUCHISIMAS GRACIAS POR SU AYUDA. Entonces me queda claro que desde Noruega puedo tramitar mi tarjeta Comunitria, que buena NOTICIA.

FELICITACIONES por la labor ue prestan