Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Realizar obras

4 Comentarios
 
Realizar obras
08/07/2006 16:31
quiero realizar obras en mi casa, consistente en la creacion de un balcon en la fachada opuesta. Segun el Tecnicos del Ayuntamiento puedo sacar hasta 16 metros mas 80 centimetros de voladizo. En total 1,20 metros.
Dos vecinos se niegan a darme el consentimiento acogiendose a la ilegalizad.
Tengo los planos de la obra realizado por un arquitecto y visado por el colegio de arquitectos de la provincia.
No hay comunidad constituida.
En total somos 5 propietarios.
¡QUE PUEDO HACER ?
08/07/2006 16:58
De momento hacer bién los cálculos. 16 metros mas 80 centímetros son 16,80 metros. Creo.
08/07/2006 18:14
Efectivamente. Me refiero a que mi casa mide de fachada a fachada 15,60 metros. El Ayuntamiento me permite sacar o construir hasta los 16,00 metros, mas 80 centimetros, con lo cual puedo construir 1,20 (40 cm. que falta ahasta los 16 metros 80 cm. de voladizo.)
08/07/2006 20:14
Si obtiene todos los permisos necesarios por parte de las autoridades pertinentes en estos casos, y dado que no existe Comunidad constituida a la que requerir autoización para realizar las obras en una zona del edificio que solamente le afecta a Ud., no veo objección para realizarlas ya que si afectara a un tercero directamente entonces si requeriría la autorización de él.

Contestación realizada por gentileza de www.movilgestion.es
09/07/2006 13:29
El hecho de que no este constituida la Comunidad (obligatoria al ser mas de 4 propietarios), no quiere decir, que usted no este en regimen de division horizontal y que no precise de acuerdo (o consentimiento) por unanimidad del resto de propietarios.
La licencia del Ayuntamiento, es solo a efectos urbanisticos, pero no le exime de consseguir la unanimidad de los propietarios.
Dice que usted ya tiene proyecto visado y consentimiento del Ayuntamiento, pero quizas debio empezar por obtener el premiso de los propietarios.
Por otra parte, la obra que usted pretende realizar, implicaria modificacion de los coeficientes.