Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Realizar cooperativa para viviendas

3 Comentarios
 
09/02/2010 21:35
No estoy muy seguro, pero hasta que no se hayan creado los distintos departamentos de la propiedad horizontal, con inscripción en el registro de la propiedad a favor de cada adjudicatario, todos sois responsables de todo.

Si un cooperativista se da de baja y deja de pagar, los cooperativastas restantes tendrán que hacer frente a los compromisos de la cooperativa como persona jurídica, como en cualquier sociedad y como acreedora deberá exigirle el cumplimiento de sus obligaciones al deudor.

En los estatutos de constitución se deberá reflejar como actuar si se da el caso.
09/02/2010 21:05
muchas gracias por la información, pero me sigue quedando una duda y es si cualquier socio de la cooperativa deja de pagar las cuotas o la hipoteca ? tendriamos que salir al frente con el pago el resto de socios?gracias
09/02/2010 20:51
Mete este link en el buscador.

Cooperativas de viviendas, promotoras humanas | CONSUMER EROSKI
Realizar cooperativa para viviendas
09/02/2010 19:54
Hola, estoy buscando para comprar un piso y hoy me han informado que un constructor que tenia un solar para construir viviendas ( 74 viviendas ) esta realizando una cooperativa que estará formada por los 74 dueños de los pisos, el proyecto de las viviendas está realizado y solo falta empezar a entregar dinero para comenzar, me gustaria saber si alguno de los 74 socios deja de pegar tendriamos que salir el resto de socios al pago de esa deuda?que perjuicios tendria la cooperativa entre tantas personas?un saludo