Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

realidad y deseos

5 Comentarios
 
Realidad y deseos
14/06/2007 18:40
a mi me ocurre algo similafr. Me divido entre el deseo de que mis hijos tengan al padre y la figura del hombre y la realidad.un padre que siempre, una vez tenidos los hijos dijo que él no queria hijos. Comprendo que muchas veces la realidad no es como la soñamos...que me lo digan a mí, que llegan las vacaciones y él querrá llevar a los hijos, si lo quiere, pero ellos, tan sólo estuvieron el año pasado y algun dia suelto durante el año, pero sin continuidad.
El mayor no quiere ir, es lógico, si le da patadas en un parque, si le llama inutil, desgrac iado y demás.... pero....sigo deseando que se le encienda alguna bombilla antes de que sea muy tarde.
Qué es mejor obligarles a ir? hacerlo por deseo de que la figura paterna siga,sea como sea? o simplemente...respetar lo qeu los nhjiños van manifestando a través de conductas( mas inconsciente) o a tyravés de expresiones verbales.

Que haya paz para todos, al menos por el bien de nuestros hijos
14/06/2007 19:31
¿qué edad tienen tus hijos? ¿estás segura de que su padre les dá patadas y los insulta?, porque si es así, tú verás, piénsalo bien lo del ejemplo de la figura paterna.
14/06/2007 20:07
hola ninefix:

Gracias por contestar. Me dijeron personas que no sabian nada que le vieron pateando al niño en el parque. Previo lo habia dejado solo porque decía qeu no le hacia caso. El pequeño tiene 6 años recien hechos y ella 3. Esa es mi preocupación. Pero legalmente...todos hablan de que no es facil negar la relacion paterno filial. No es mi intención, pero tampoco quiero que ellos se vean en este tipo de situaciones y otras aún más graves que omito en este foro.
Gracias por escucharme
14/06/2007 21:07
Si ha ocurrido algo mas grave que patearle, no quiero pensar que estan viviendo tus hijos.

Si tuvieran 15 años, intentarias alejarles de malas compañias, esto es lo mismo, debes pensar en que tipo de relaciones afectivas quieres que tengas tus hijos y actuar en consecuencia.

Un ambiente de violencia nunca es aconsejable, y viniendo de tu propio padre o madre, creo que es mucho mas doloroso porque no entiendes por qué te tratan así, ellos que son los que mas deberian quererte.

No idealices la imagen del padre (o de la madre), un mal padre o una mala madre son peores que ninguno.
Esa es mi opinion.
14/06/2007 21:48
hola Dune.
Gracias a ti también por la respuesta. Lo curioso de todo esto, en lo que a mal padre o madre te refieres...siento decirte que psicologicamente se dice y juridicamente se justifica qeu es mejor un mal padre a nada. Evidentemente podemos estar o no de acuerdo con esto...sería largo y complejo, pero estoy en eso. Mañana llega de uno de sus viajes a Brasil. Al crio ya se le nota la ansiedad típica, confío en dar pasos acertados, pero si sabeis de situaciones similares, por favor, pido orientacion porque la abogada no las tiene con ella y la psicologa que le trata, aunque lo ve más claro...me dejan sola al frente, empujandome. Ay, pero y la reacción de él....buff...le temo, he de reconocerlo
15/06/2007 08:18
Hola, Marizar
Conozco la postura psicologica y juridica sobre el mal padre o madre y, efectivamente, podriamos discutir sobre ello largo y tendido.

El tema es cuando se considera un mal padre (o madre, de ahora en adelante) y cuando cruza esa barrera para convertirse en un maltratador.

Los mismos servicios sociales pueden retirar la custodia en casos de maltrato, fisico o psiquico,
porque reconocen que proteger al menor es necesario.

Ningun padre o madre es perfecto, probablemente alguno incluso seamos un mal ejemplo para nuestros hijos, pero no les maltratamos fisica o psicologicamente de forma que podamos dejar en ellos un trauma que les lastre de por vida, convirtiendolos en personas afectivamente enfermas.

No conozco bien tu caso, asi que tal vez estoy asumiendo cosas que no han ocurrido, disculpame si es asi.

Espero que tomes la mejor decision para tus hijos con la ayuda de los especialistas que los tratan.