Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

realidad custodia compartida

2 Comentarios

04/10/2004 08:39
En Catalunya existe desde hace unos meses la Asociación de Víctimas del Síndrome de Alienación Parental Iván Flores.

Julián Flores luchó durante más de nueve años por evitar el sufrimiento emocional de su hijo, víctima del S.A.P.y de malos tratos por parte de la XXX.
Iván murió a la edad de diez años, el pasado 17 de Febrero en Bilbao ,donde vivía con la xxxx que lo trajo al mundo.( no creo que quepa decir persona en este caso).
Iván ingresó el dia 08 de febrero/2004 en el Hospital Cruces de Bilbao con síntomas de presunto maltrato( el hospital lo notificó al Juzgado) y fiebre muy alta.
Iván permaneció hasta el siguiente domingo 15 en la U.C.I.y ese día murió.
La XXX llamó a la abuela paterna a Barcelona el día 17 de Febrero, martes, tres horas antes de incinerarlo.
El padre me avisó desesperado a la media hora de enterarse , salió para Bilbao, y cuando llegó me llamó, no encontraba a su hijo, el Hospital no daba respuesta alguna, después de darsae cuenta de que el padre no había sido avisado EN NINGUN MOMENTO POR NADIE.

Julián Flores está organizando un congreso para los próximos días 19 y 20 de Noviembre.(El día 19 es el dia mundial contra el abuso infantil y el dia 20 el día mundial de la infancia,y además para más datos, el cumpleaños de mi querida hija Laura, a la que han apartado de mí, también víctima del mismo síndrome, y víctima de la misma Juez y Fiscal que tuvo Julián y que permiten esta BARBARIE.
COMUNICADO ENVIADO A LA PRENSA:

LA MUERTE DE IVÁN FLORES OCHOA, ES EL RESULTADO DE LA DESIDIA DE LOS PODERES PÚBLICOS ESPAÑOLES

IVAN FLORES OCHOA,DE 10 AÑOS MURIÓ DE POSIBLES MALOS TRATOS Y NINGUNA INSTITUCIÓN INTERVINO ANTE LAS REITERADAS DENUNCIAS INTERPUESTAS POR SU PADRE,CONFORME SU HIJO ERA MALTRATADO PSÍQUICA Y FÍSICAMENTE.

La ex – esposa de Julián Flores García solicitó la separación cuando su hijo Iván todavía contaba con pocos meses de vida.
La ex – esposa tenía adjudicada la Guarda y Custodia del hijo ,teniendo la Patria Potestad compartida con el padre.
La madre se fue a vivir a Bilbao, a 800 Kms. de Barcelona, con su nuevo compañero sentimental.
El hijo de Julián Flores, Iván Flores Ochoa, de diez años de edad, ingresó el domingo día 08/Febrero/2004 en el Hospital Cruces de Bilbao presentando fiebre alta y magulladuras

IVÁN FLORES OCHOA, DE DIEZ AÑOS,FALLECIÓ SIETE DIAS DESPUÉS, EL 15/FEBRERO/2004.

Fue incinerado por la ex – esposa del Sr. Flores a las 16h del martes día 17/Febrero, haciendo caso omiso de los ruegos del padre para que esperara a que él llegara desde Tarragona y poder ver a su hi
DESDE EL INGRESO DEL MENOR HASTA SU FALLECIMIENTO PASARON SIETE DIAS, Y DOS DIAS MÁS HASTA LA INCINERACIÓN DEL MISMO, Y LA MADRE GEMA OCHOA LAHOZ NO COMUNICÓ EN NINGÚN MOMENTO A NADIE DE LA FAMILIA PATERNA NI EL INGRESO DEL MENOR NI EL FALLECIMIENTO DEL MISMO, SINO QUE AVISÓ A LA ABUELA MATERNA TRES HORAS ANTES DE LA INCINERACIÓN, ASÍ EL PADRE NO PUDO VER A SU HIJO NI EN EL ÚLTIMO MOMENTO DE LA VIDA DEL PEQUEÑO.

Julián Flores García había interpuesto más de 180 denuncias en los últimos ocho años por INCUMPLIMIENTO DEL RÉGIMEN DE VISITAS POR PARTE DE LA MADRE ,había hecho saber al JUZGADO DE FAMILIA DE BARCELONA en repetidas ocasiones, a todas las Instituciones Públicas de Carácter Social ( Síndic de Greuges, Benestar Social, Consellería de Justicia, Defensor del Pueblo, Defensor del Menor, etc... y a todos los más altos Estamentos Judiciales, la situación de su hijo y el maltrato psicológico al que era sometido.(Síndrome de Alienación Parental),el mismo Fiscal de familia recomendaba el reinicio del contacto paterno-filial, etc. No sirvió de nada, ninguna institución resolvió el problema.
LUCHÓ CONTRA TODO EL SISTEMA Y NINGUNA INSTITUCIÓN SOLUCIONÓ EL SUFRIMIENTO DE SU HIJO, HASTA QUE ÉSTE AL FIN MURIÓ.
ASÍ FUNCIONAN LOS JUZGADOS DE FAMILIA QUE DEBERÍAN VELAR POR EL BIEN DEL MENOR.

Rafael Montero, Portavoz de la Asociación para el Bienestar Familiar del Menor, y padre de Laura, una niña de seis años víctima del S.A.P. y ahora en tratamiento psicológico a causa de la xxx que la trajo al mundo y a la abuela materna.
( LO HA RATIFICADO EL GABINETE PSICOSOCIAL Y LA MISMA JUEXZ, PERO MI HIJA SIGUE VIVIENDO CON SUS MALTRATADORAS EMOCIONALES).

perfil ggg
03/10/2004 12:30
Gracias María por tu valentía al atreverte a denunciar un problema que aunque conocido por todos los que lo hemos o estamos sufriendo, es intencionadamente silenciado desde las instituciones. Tu valiosa opinión avalada por tu profesión de psicóloga forense y tu condición de mujer que elimina las suspicacias que pueden surgir si esto mismo lo dice un hombre -- al considerarlo un elemento dolido -- , hacen que muchos de nosotros mantengamos la fe en la mujer, perdida en ocasiones ante la desesperación producida por la opresión sufrida, al comprobar que no todas sois iguales y que las hay que anteponen sus principios a su egoísmo. En momentos de relajación creo incluso que estas últimas son mas numerosas de lo que aparentan, simplemente están desinformadas y manipuladas por la propaganda del poder fáctico del feminismo fundamentalista altamente subvencionado y ahora también en el poder gubernamental. Por eso vuestra denuncia es mas importante y valiente si cabe.
Das por sentado que la custodia compartida se va hacer efectiva. No dudo que tarde o temprano así será y ese es mi deseo , pero si con ello te refieres a las últimas noticias sobre el anteproyecto de modificación de la ley del divorcio, tengo que discrepar contigo porque tengo muy claro que esa noticia es tan solo una bomba propagandística sin ninguna intención de realidad. Este gobierno ha dado suficientes muestras de estar preso de esos poderes comentados y jamás aprobará una ley que pueda quitarles unos suculentos privilegios.
Realidad custodia compartida
03/10/2004 10:02
Soy psicóloga forense. Desde mi puesto de trabajo veo como día a día los menores son utilizados por las mujeres para explotar, vengar, aprovecharse en general de sus exparejas. Por supuesto esto no es general, pero sí en la mayoría de los casos contenciosos. ¿Conocen el Síndrome de Alienación Parental algunos de ustedes?. Lean, dentro de poco un compañero forense va a sacar un libro que habla a las claras del problema (www.editorialalmuzara.com) Yo conozco casos en los que se ha llegado a la muerte "poco clara" de un menor en su manipulación. La custodia compartida evitará todo esto.Todos los profesionales de la psicología que no somos radicales o comemos de asociaciones o institutos determinados conocemos las ventajas (comprovadas científicamente) de la custodia compartida para los niños. Los que no lo defienden sencillamente buscan mantener una ventaja económica que a muchas mujeres nos avergüenza. El conocimiento es el fin de los radicalismos. Yo, como mujer, leo y me esfuerzo para que mi compañero me considere igual, no para pisarle.