Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reagrupar familiar comunitario

5 Comentarios

Reagrupar familiar comunitario
10/08/2013 12:11
Hola Buenos dias, si fuera posible me gustaria que me ayudasen con una duda que tengo ¿ entrando con visado de turista de 15 dias por suiza , sirve este visado pàra hacer reagrupaciòn familiar comunitario en España, o es necesario entrar por España?
Gracias
12/08/2013 20:45
Buenas noches,

Es indiferente por donde ha entrado. Una vez en el territorio español pueden solicitar la reagrupación familiar en el régimen comunitario.

Un saludo.
14/08/2013 23:25
Muchas gracias por su ayuda
Saludos.
19/08/2013 07:24
Yo también hice una pregunta parecida a la planteada por Jacqueline. Lo que tengo entendido, es que se tiene que demostrar dependencia económica durante un año al menos. Esto es así? o basta con probar capacidad económica para cubrir los gastos que genere la persona a reagrupar, una vez llegue a España?.
Gracias por la respuesta, me sería de gran utilidad.
19/08/2013 22:51
Buenas noches

Entiendo que pregunta por los requisitos para la reagrupación en el régimen comunitario. Si no es así, le rogaría que me corrigiera.

Basta acreditar que se disponen de recursos económicos suficientes para los familiares que se pretenden reagrupar. No hace falta demostrar dependencia económica anterior.

Un saludo.
20/08/2013 06:02
Buenas noches Lilia:

Así es, preguntaba por este requisito en particular a la hora de reagrupar, si es que el reagrupado llega en calidad de turista a España.

Tenia dudas si solicitarìan la documentación que probara que en este caso, mis hijos, habían dependido de mì durante un año al menos, ya que no tengo como hacerlo.

Ahora por su respuesta, sè que no es necesario, si todo el tràmite lo hago una vez lleguen.

Le agradezco mucho la información, ha sido de gran alivio.

Saludos.