Hola en esta nueva pregunta quiero informacion sobre reagrupar a mi hijastro. Me explicare: mi mujer es peruana, y su hijo de 12 añoa vuve en Lima con su padre y loa abuelos. El padre es un vago que no trabaja y tiene
otros dos hijos con otra mujer, a los que tampoco puede mantener, realmente no puede mantener a ninguno de los niños, los cuidan los abuelos...pero tampoco quiere alejarse de su hijo...que podriamos hacer para traer al hijo de mi mujer a Barcelona si su padre no lo autoriza?
Otra duda es si existe alguna posibilidad de traer a vivir conmigo a mis ahijados en Perú, ya que los 3 niños, mis ahijados y mi hijastro, estan en las mismas situaciones
Supongo que es usted de nacionalidad española y quiere reagrupar los hijos de su pareja. Hace falta que ésta ejerza en solitario la patria potestad o se le deber haber otorgado la custodia y estar efectivamente a cargo de los hijos.
Respecto a sus ahijados, no son miembros de la familia que se pueden reagrupar, de acuerdo con el art. 2 del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.