hola Nerea , tal vez ya solucionastes el caso . No soy abogada ni nada , solo que estuve en tu situación y pude obtener el "permiso de residente de familiar de comunitario " para a mi madre y nadie le pidio infomes medicos ni nada , aunque gracias a dios esta sana .
Mi madre viajo como turista y una vez aqui decidio quedarse conmigo , entonces como también depende economicamente de mi , pedi una cita en extrangeria , fui con todos los papeles que te pidieron también a ti . Y le dieron la autorización por 5 años como a cualquier familiar de ciudadano comunitario que tenga derecho .
Hola de nuevo,
ahora ya tengo el informe del ayuntamiento, y he solicitado al cita a la Del. de Bcn, pero aun no tengo respuesta.
Alguno de ustedes sabe mas o menos el tiempo que tarda la Del. de gobierno en enviar el fax con la cita para entregar la dpcumentacion?
Os agradezco cualquier respuesta, es para hacerme un poco a la idea del tiempo de espera.
Hola,
soy de nacionalidad colombiana, pero ya estoy nacionalizada española, estoy casada con un español. LLevo mas de 8 años viviendo aqui.
Trabajo como funcionaria para la AGE (de momento como interina, aun no tengo la plaza).
No tengo hijos, a mi madre la ayudo economicamente desde hace muchos años, y obviamente lo puedo demostrar. En el piso solo vivimos mi esposo y yo, y quedan dos habitaciones. El ayuntamiento vendra la primera semana de septiembre a realizar el informe respectivo.
Respecto a mi madre, tiene 65, esta un poco enferma, pero nada excesivamente grave. Vive con mi hermana menor. Mi madre ya vino a visitarme hace casi tres años, y no tuvo problema para el visado de turista, estuvo los tres meses y se marchó al finalizar el visado. (ni un dia mas, ni uno menos).
Hola nerea, por favor dame más datos tuyos (si eres residente legal, cuantos años llevas en España, tu nacionalidad, recursos económicos, si estás casada y tienes hijos) y de tu madre (nacionalidad y edad, si vive sola en su país).
Todo lo que pueda ayudar, ya que reagrupar a un familiar no es facil, ya que te van a pedir que dependa económicamente de tí, que puedas alojarla en tu casa, si tiene alguna enfermedad que no pueda curarse en su país y por eso viene a España.
En cuanto a la cita, puedes pedirla cuando tengas todos los documentos requerido. Suele tardar un mes.
Saludos.
Hola,
quiero empezar los tramites para traer a mi madre por reagrupación. He estado esperando a tener mi nacionalidad española pensando que me sería mas fácil. Tengo entendido que en septiembre quieren reformar la ley para que no se pueda reagrupar a los padres. Creeis, que puedo ir pidiendo la cita en Extranjeria por si acaso? Estoy esperando la visita del ayuntamiento, que seguramente no vendrá en Agosot, y tendre que recurrir al notario para el informe de la vivienda. Tengo que esperar a tener el informe para pedir la cita, o puedo enviar el fax.
Otra cosa, alguien sabe cuanto tiempo tardan en dar la cita en Barcelona?
Gracias