Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reagrupar a mi madre

4 Comentarios
 
Reagrupar a mi madre
16/09/2015 11:18
Hola, buen día! Deseamos reagrupar a mi madre que está en República Dominicana. Soy dominicana , mi marido es español. Tengo la residencia comunitaria permanente recientemente concedida, en los próximos meses me entregan la tarjeta. Mi pregunta es si mi marido puede solicitar la re agrupación de mi madre como español o lo debo de hacer yo. También si le darían el visado aun faltando el requisito que piden de haberle enviado dinero para su manutención, durante al menos 1 año. Requisito que no disponemos pues no había la necesidad . En estos momentos desearíamos estuviera con nosotros pues soy su única hija. Mi marido tiene un trabajo fijo hasta el momento, por lo que contamos con los medios para cuidar de ella. Agradecemos de antemano su atención.
17/09/2015 09:31
Hola,
Para obtener el visado de reagrupación de un ascendiente en régimen comunitario, se pide demostrar que vive a cargo por lo que si no podéis hacerlo, será muy complicado.
Quizás podría intentar el viaje con visado de visita, no de reagrupación, y una vez aquí, quedarse.
17/09/2015 10:39
Muchas gracias por su información. Vamos a intentarlo de la forma que me sugiere a ver si se la conceden. Pero ya estando aquí , podemos legalizar su estancia, o sea reagruparla?
17/09/2015 12:21
Ya estando aquí debería ser más sencillo puesto que la empadronaríais en vuestro domicilio e iniciaríais los trámites para la obtención de la autorización de familiar de comunitario.
17/09/2015 15:50
Muy bien, mil gracias por su respuesta! !!