Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reagrupada que se va un año

4 Comentarios

10/02/2014 15:17
Es que tengo entendido que son 12 meses consecutivos y no 6 como tu me dices (artículos 162 y ss del Reglamento).
10/02/2014 14:40
Alguien me lo puede aclarar? Gracias por adelantado.
05/02/2014 14:11
Gracias Nena63 por contestar pero perdoname ya que no te entendí. Si la mujer se va de aqui un año..es a su país de origen pr tanto qué problema tendría en entrar y salir??? Cosa distinta es aqui....que es mi duda...si pasa un año fuera..puede volver a entrar teniéndo como tiene la tarjeta ya de larga duracion (es reagrupada). Gracias de nuevo.
04/02/2014 20:00
Para ausentarse del pais un año, deben justificarlo con contrato de trabajo o certificacion d estudios, porque la ley autoriza hasta seis meses. Hay casos dependiendo el pas en los que el problema no es entrar en españa con la tarjeta de l.D., sino salir dl pais de origen. Suerte
Reagrupada que se va un año
04/02/2014 11:39
Mi duda es la siguiente (es caso real): Un extranjero con permiso de residencia ya de larga duración..totalmente asentado..consigue reagrupar a su familia (mujer e hija) que llevan ya tiempo con él aquí. Hay algún problema porque la mujer quiera ir un año a su país de origen con la hija y luego volver???? Pierde algún derecho? Gracias.