Hola
queria regrupar a mi mujer,
vivo en España hace mas de 3 años tengo la tarjeta renovada, y quiero traer a mi mujer que es marroquí pero vive como estudiante en Francia
entoces no se si presento la reagrupación en el consulado de España en Francia? o bien en el consulado de España en Marruecos ?
gracias por contestarme
Tu esposa es marroquí, y por lo tanto la reagrupación se realiza en el consulado español de la ciudad de marruecos de donde es tu esposa. De todas maneras llama al consulado español de marruecos y comentales tu caso. Por si acaso ella tenga que estar en Marruecos para su reagrupación
Gracias Muna por tu contestación
tambien queria saber cuanto tiempo se tarda el proceso de la reagrupación, y los documentos necesarios para ello?
un saludo
El tiempo que se pueda demorar el proceso depende de cada comunidad autónoma, en Madrid suele tardar 5 o 6 meses. Tienes que presentar acreditación de medios económicos :( Declaración de IRPF, contrato de trabajo y tres últimas nómicas), alta en seguridad social, justificación documental del Ayuntamiento o notarial de que dispones de vivienda adecuada, copia que acredite el vínculo familiar, copia de tu pasaporte y copia de tu autorización de residencia ya renovada o resguardo de solicitud de renovación.
Un saludo.
Hola Alegra,
muchísmas gracias por la información, la verdad tan completa y bien clara
otra cosa, una chica que llego aqui en España con un visado de turista de Italia, queria saber la forma de pedirla un permiso de residencia, y en el caso que habia un control de policia que pueda presentar?
un saludo