Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reagrupacion

5 Comentarios

Reagrupacion
15/02/2007 20:56
hola.. soy de ecuador tengo 4 años en españa y la 2 renovacion de la tarjeta de residencia... pienso viajar a ecuador y casarme con mi novio que esta alli.. q papeles necesito para hacerle la reagrupacion a el,.. q tanto tarda el tramite,¿ se demora? y en cuanto tiempo el podra venirse a españa cnmigo.. por favor ncesito esta informacion
18/02/2007 10:31
hola, soy rumana y llevo en españa 7 años y pico y me gustaria saber que necesito para pedir la nacionalidad española y donde ai que hacerlo? gracias
19/02/2007 07:48
para la reagrupacion necesitas toda la documentacion en la que se pruebe tu matrimonio y tener suficientes medios economicos para manternerlo aqui pues el vendria con una targeta solo de residencia osea que estaria economicamente a tu cargo sin derecho a trabajar pero si a residir en territorio español.
tienes que acreditar trabajo y tener una vivienda digna (habitaciones no valen )
19/02/2007 07:53
caty al ser rumana ya perteneces a la comunidad economica europea y ser o no española es lo mismo por que como comunitaria tienes los mismos derechos en españa que un español.

si de todas formas quieres tramitar la nacionalidad necesitas acreditar residir mas de dos años legalmente en españa . no tener antecedentes penales ni en españa ni en tu pais partida de nacimiento expedida en rumania y sellada por le tribunal de la haya y presentar todo eso en las oficina del registro civil de la poblacion donde residas .( en algunos sitios tiene que ir a pedir cita previa los tramites suelon durar una año o poco mas
19/02/2007 15:41
gracias girla
06/03/2007 21:49
En realidad para los rumanos, necesitan acreditar 10 años de residencia legal continuada en España además de que tienen que renunciar la nacionalidad rumana.