Hola, soy y estoy en Perú. Mi novio, quien también es peruano (con quien me casaré en Febrero del 2012) actualmente esta en España con "NIE de Estudiante" pues se prepara allá para postular a la residencia Médica. Empezará el "residentado médico" en España aproximadamente en Junio del 2012. Tengo entendido que a pesar de trabajar como médico para la sanidad, le renovarán su tarjeta nuevamente como "Tarjeta de Estudiante" (y no como trabajador). Mis preguntas son:
1. Podemos solicitar la "reagrupación" (obviamente una vez que ya nos hayamos casado) siendo la situación de él de "estudiante" o sólo se puede solicitar si el tuviese permiso de "trabajo"?
2. Cuánto tiempo después de haber iniciado él la "residencia médica" podría iniciar esos trámites?
3. Hay alguna ventaja en cuanto a ese trámite en algún lugar especial de España... es decir, cuando él adjudique plaza para la especialidad conviene que adjudique por ejemplo en "Madrid" y no en "Salamanca" porque los trámites son más fáciles en "Madrid"?.
4. Si aceptan nuestra reagrupación, puedo yo trabajar si tengo un título homologado? o no se me permite hacerlo?
5. Finalmente quisiera decir que nuestro principal interés es mantenernos juntos, pero sin truncar los sueños del otro por lo que quisiera saber si desde el punto de vista legal hay algún "inconveniente" para él o para mí en que nos casemos (en febrero2012) antes que el inicie su especialidad (en Junio2012) o es que sería mejor que nos casemos luego? o que tal vez aún no nos casemos?
De antemano muchísimas gracias por la información que me brindan. Bendiciones.