Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reagrupacion por familia extensa

6 Comentarios

Reagrupacion por familia extensa
08/01/2017 02:01
Hola. Soy colombiana con Nacionalidad Española, me gustaria saber ¿Existe la posibilidad de reagrupar a mi hermano de 19 años por la via de reagrupacion por familia extensa una vez entre aqui como turista? Que requisitos necesito si es asi? Y podria matricularle en la universidad y por esa via recibir papeles? Muchas gracias!!!
08/01/2017 17:29
Davagual
Hola:

Para que sea posible conceder la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión a miembros de la llamada "familia extensa", debe hallarse el familiar en ALGUNA de las siguientes circunstancias:

- Que, en el país de procedencia, esté a cargo o viva con el ciudadano de la Unión.

- Que, por motivos graves de salud o de discapacidad, sea estrictamente necesario que el ciudadano de la Unión se haga cargo del cuidado personal del miembro de la familia.

Cualquier extranjero que sea titular de una tarjeta de residencia como familiar extracomunitario de ciudadano de la Unión puede acceder al sistema educativo español, de cualquier nivel, siempre que cumpla con los requisitos académicos para el acceso.

Un cordial saludo.
06/03/2017 09:47
Davagual
Hola soy victor, mi conviviente y yo vivimos en Lima Peru, tenemos un hijo español nacido en Madrid de 15 años y una hija alemana nacida en munich de 10 años, los cuales viven con nosotros desde su nacimiento. Queremos saber si existe la posibilidad de que obtengamos la residencia en España por alguno de los dos, con la nueva ley de familia extensa por que queremos que estudien allá. hace 15 años en Alemania también nos dieron tarjeta comunitaria por estar a cargo de nuestro hijo español. Pero luego hace 10 años decidimos regresar a Perú a poner un negocio y ahora pensamos en ir a vivir a España
19/06/2017 21:45
Davagual
Hola soy saku tengo la Nacionalidad Española ke necesito para reagrupar a mi hermano y llegado a España podria trabajar
Gracias por su pronta respuesta
15/08/2017 20:14
Davagual
Hola. Mi hija esta diagnosticada de cancer en fase 4 y el medicamento que hay para su cura esta dentro de la seguridad social de españa por lo que necesito reagruparla por familia extensa ante la imposibilidad de comprar el tratamiento completo en México. Ella tiene un bebe de un año y a su esposo, ¿Puedo reagruparlos a los tres? ¿Podra ser urgente, porque ella ya tiene netastasis en.higafo y pulmón? Yo tengo el dni, vivo en leon, aunque por ahora me vine a México para apoyarla en su enfermedad y tratamientp a ella y a mi nieto, ella tienen nie permanente caducado desde hace 4 años... ¿Que pasos debo seguir? Estoy desesperada, muchas gracias por su atencion
18/02/2022 18:19
Buenas tardes
A ver si alguien me puede ayudar, informo del supuesto:
Extranjero casado con una española, y residiendo en Madrid, la pareja española tiene una hija de una anterior pareja.
Actualmente el extranjero vive con la hija de la persona española ,es decir, su hijastra, a pesar de que la pareja sigue casada, pero el padrastro no trabaja y quien se hace cargo de el extranjero (padrastro)es la hija de su pareja
El padrastro está de manera irregular, y la duda es si el padrastro puede ser reagrupado por la hija de su mujer, es decir, su hijastra. La hijastra tiene 33 años.
Gracias
18/02/2022 22:01
Hola María el extranjero puede ser reagrupado por su hijastra española si acredita encontrarse a cargo de esta (lo cual según la edad y los medios que tenga el extranjero puede ser complicado). Es mucho más sencillo que lo reagrupe su esposa (tanto si es española como si no lo es). En este caso, dado que la esposa es española, no le van a requerir al extranjero que demuestre estar a cargo de su esposa, lo único que le van a pedir es acreditar la vigencia del matrimonio (certificado actualizado de la inscripción del matrimonio en el Registro civil), y que la esposa trabaje en España (da igual si es por cuent propia o ajena, a tiempo parcial o competo, o si el contrato es temporal o indefinido; solo se pide que trabaje en España) o, si no trabaja, que tenga medios económicos (unos 50.000 € en una cta corriente).