Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reagrupación hija

3 Comentarios

21/01/2008 01:08
Hola soy una joven de nacionalidad Peruana, mi marido con el que tuve un hijo de 5 años esta desaparecido, aunque yo convivo aqui en España con un joven de mi misma nacionalidad.
El caso es que quiero traerme a mi hijo de 5 años a España, creo que para ello tengo que iniciar un expediente de reagrupacion familiar.
Me gustaria me indicaran que organismo tramita dichos expedientes, que documentos necesito aportar, cuanto me puede costar, y si el hecho de que el padre del niño este desaparecido puede influir en algo en la resolucion del expediente.
Tambien si me quiero traer a mi madre que tiene 50 años con el niño, si variaria algo la situacion y que coste puede tener. Gracias.
10/01/2008 11:12
gRACIAS DAPIDO. ES UNA BUENA SOLUCIÓN.

La madre ya reside en España, así que será suficiente que acuda a un notario español y diga eso.

MUCHAS GRACIAS.
10/01/2008 10:39
Hola,

Creo que una solución podría ser que madre
acudiese a un Notario de su país y manifestar ante él que accede en otorgar la guardía y custodía de la hija al padre, así como que la hija resida con el padre en España. Este documento debería ser apostillado, y considero que sería suficiente para tramitar la reagrupación.

Saludos
Reagrupación hija
10/01/2008 09:24
Hola compañeros, tengo la siguiente duda:

Un colombiano quiere traer a españa a su actual esposa y a una hija que tiene de una relació anterior.

Me dicen en extranjeria que para poder traer a la hija debe aportar documento que acredite el ejercicio en solitario de la patria potestad o de la guarda y custodia. Sin embargo como este señor no estaba casado con la persona con la que tuvo la hija, no hay ningun documento en que se atribuya a él la patria potestad o custodia de la hija.

Qué puedo hacer?

MUCHAS GRACIAS