Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reagrupacion familiar

5 Comentarios

28/06/2011 12:59
Hola. Su padre, como venezolano, puede venir a España sin visado. Una vez en España, tendrá que solicitar para él la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión, pero tendrá que acreditar que su padre vive a su cargo.
%
28/06/2011 00:43
Hola, quisiera hacer una consulta en cuanto a reagrupación familiar, mi situación es la siguiente, soy ciudadana Italiana residente en España, me gustaría saber si puedo pedir reagrupación familiar para traer a mi padre, el es Venezolano, por otra parte desearía saber de ser posible la reagrupación que tramites debo realizar y ademas en que condiciones residiria mi padre (solo residencia o residencia y permiso de trabajo). Gracias de antemano, saludos
22/06/2011 15:14
Hola. Si se está dentro del espacio Schengen, se puede circular libremente entre los Estados que forman parte de él.

Si la hija menor está en otro Estado miembro, puede venir directamente; es necesario que la persona extracomunitaria beneficiaria del régimen comunitario tenga ya su tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión y que acredite, si la hija es menor de edad, que ejerce la patria potestad en solitario o que tiene atribuida la custodia de la menor.

Un cordial saludo.
22/06/2011 14:07
Hola, con respecto a la reagrupacion familiar. Si uan persona extracomuntaria en tramites de obtener la primera tarjeta de residente por familiar de ciudadano de la union, quisiera reagrupar a su hija menor de edad, podria hacerlo ? lo curioso es que la hija esta en Dinamarca, dentro del espacio Schegen, necesita hacer reagrupacion o simplente que venga y punto ?
Me han dicho que en Dinamarca estan muy duros en las aalidas y entradas. Tendria esa niña alguna ventaja o podria conseguir alguna documentacion dado que su madre esta en tramites de su tarjeta ?

Muchas gracias
22/06/2011 11:32
Hola. Puede reagrupar a su madre en régimen comunitario, siempre y cuando acredite que depende económicamente de usted.

Usted no puede reagrupar a sus hermanos, ya que no se los considera familiares reagrupables. Tampoco se les podría aplicar el régimen comunitario, sino el general. Una vía podría ser que su madre los reagrupara como sus dependientes económicos, pero entonces tendría que su madre acreditar suficientes ingresos y efectuarse el trámite en la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno, para que luego obtengan el visado en su país y puedan venir a España ya provistos de su visado de residencia por reagrupación familiar.

Un cordial saludo.
Reagrupacion familiar
21/06/2011 12:03
hola buen dia, mi pregunta es: to soy mexicano y estoy casado con una chica espanola tengo la tergeta de recidencia comunitaria y quisiera traer a mis hermanos un tiene 19 y la otra tiene 15 y a mi madre con permiso de recidencia que puedo hacer para ayudarlos ,,, agradezco mucho su atencion saludos y gracias