Hola compañeros:
He de reagrupar a un boliviano con su mujer, y ha venido con la documentación casi completa. Pero a mi se surgen dos dudas (por ahora). ¿ He de inscribir su matrimonio en algún registro o embajada? su certificado de matrimonio está legalizado por Bolivia y acompaña varios cuños, como son los de "prefactura del departamento de Cochabamba", del "Ministerio de relaciones exteriores y cultos direcion de legalizaciones", y de la "sección consular de la embajada España en la Paz", ademas de la "paleleta valorada" y la "cartula ministerial de la República de Bolivia"; Aún así necesito inscribir el matrimonio en alguna parte???
Y mi otra gran duda es la referida a la documentación a aportar. Es decir el requisito de la declaracion jurada de no convivir con nadie más. Dónde se hace esta declaración jurada, la preparo yo... o la hace el notario... o el ayuntamiento... o se hace en la oficina de extranjeros...
Está claro que necesito una ayudita, así que anticiapádamente muchas gracias por prestármela.
Un saludo
Primero dime quien reagrupa? que tipo de residencia tiene? asi te puedo ayudar mas. Por otro lado la declaracion jurada es un formato que tiene la oficvina de extranjeria y que se puede llenar en el mismo momento que se entrega la documentacion. Abogada colombiana.
hola nena63:
El reagrupante es el marido, con permiso de residencia y trabajo en España, aunque no sé cuanto tiempo lleva aquí, se me olvidó preguntarselo.
Y sobre la declaración jurada, ¿me darán el formulario a mi ? De todas formas, ¿¿ vale si la hace en el notario?? Y Y referente a la legalización del certificado de matrimonio, ¿he de llevarlo al ministerio de asuntos exteriores en Madrid?
Muchas gracias por ayudarme,
Un saludo