Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reagrupacion familiar

3 Comentarios
 
04/04/2007 08:49
Veo que pasan los meses y nadie me contesta... Consultare otro tema...
El tema esta que necesito saber requisitos y documentacion para traer a la hija de mi esposo a estudiar en España con nuestro hijo. Segun las consultas efectuadas no se considera reagrupacion familiar, si no una solicitud sencilla, pero nadie me sabe dar mas razon, ni el impreso necesario. Escribi a la embajada española en Colombia pidiendo informacion, y aun no me han contestado. Espero vuestra atencion. Gracias por todo.
Un saludo.
02/02/2007 08:37
Gracias por tu respuesta, pero la autorizacion para salir del menor ya la tenemos firmada por ambos padres. Mi pregunta es, si aun teniendo la custodia,y la autorizacion para salir, firmada ante notario, podemos hacer algo legalmente si la madre,que ahora esta con la niña, se opone a que la menor viaje.¿esto puede ser? ¿que fuerza tiene el padre para que su hija viaje, y como puede ejercer ese dere cho?
Gracias de nuevo por vuestro foro.
Un saludo
31/01/2007 12:04
para reagrupara un menor extranjero hay que mirar primero las leyes de proteccion al menor y adolescente del pais por que a veces la ley del menor impide la salida del menor sin la autorizacion de ambos padres aunque tenga la custodia si la custodia se concedio en colombia hay que ver si autoriza a sacar al niño del pais .
tambien segun los derechos del niño ningun niño puede ser privado de ninguno de sus pregenitores osea que s sacais al niño sin consentimiento de la madre os pueden denunciar por secuestro y privacion del derecho del menor asi que teneis que aseguraros en que terminos esta concedida esa custodia que tiene el padre yen todo caso acudir a un abogado para quer no infringeis la ley y os asesore
Reagrupacion familiar
30/01/2007 08:14
Hola.
Mi esposo colombiano tiene la custodia permanente de su hija menor que esta en su pais.Ahora queremos traerla a España a estudiar aqui junto a nuestro hijo.Puede su ex-mujer oponerse a que la niña viaje aun teniendo el padre la custodia?Si se opone a dejarla salir del pais, que medios tenemos para hacer que la niña venga como reagrupacion familiar ?
Espero vuestra respuesta.
Gracias y un saludo