Arimay
31/05/2019 02:18
Hola soy cubana , tengo permiso de residencia de familiar de ciudadano de la unión , estoy casada con un español y vivo en España. Quiero reagrupar a mis 2 niños menores de edad que viven con los abuelos en Cuba, que trámites debo hacer y que documentos necesito para que mis hijos menores vengan a España a vivir conmigo?
Gracias.
Un saludo
Si son hijos menores de 21 años de edad, se benefician también del derecho de residencia en régimen comunitario.
Será necesario, en razón de la nacionalidad de los menores, que soliciten un visado de entrada en el espacio de Schengen en el consulado de España acreditado en el país donde residan actualmente. El consulado, con todo, exigirá que se pruebe que a usted le ha sido concedida la custodia de los menores o que ejerce la patria potestad en solitario, de acuerdo con la legislación del país .
Cuando tengan el visado, podrán viajar a España y una vez dentro, les corresponderá solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión.
Si usted solicita la nacionalidad española y la obtiene antes que ellos, ellos podrán optar por la nacionalidad española por hallarse sujetos a la patria potestad de un español.