Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reagrupación familiar

2 Comentarios

01/07/2018 13:39
Flyinghigh
Disculpe la molestia y que sea tan insistente pero no se muy bien como es. Quisiera saber si mi marido tiene que esperar a tener la tarjeta de familiar de ciudadano de la unión europea para poder trabajar? O si o si tengo que conseguir yo un empleo primero para poder realizar este trámite y que una vez resuelto él pueda comenzar a buscar empleo?
Gracias por su ayuda
29/06/2018 10:59
Dendi69
El Consulado remitirá, de oficio, el acta de matrimonio al Registro Civil Central, en Madrid. Ello puede llevar un tiempo. No necesitas ningún tipo de apostilla en ningún documento. Lo que necesitas es:

1.- Que tu marido venga a España. Puede hacerlo como turista, o como familiar tuyo (si tú le acompañas, en principio bastaría con que llevara su pasaporte y el certificado de matrimonio expedido por el consulado)

2.- Al llegar a España, pides cita previa en Extranjería (lleva un tiempo conseguir la cita) para la expedición de la tarjeta de familiar de ciudadano de la unión europea, y lo que tenéis que presentar el día de la cita es (hay que presentar original y fotocopia de todo):

- Certificado literal de matrimonio expedido por el Registro Civil Central. Puedes ir a una gestoría y te lo tramitan ellos, o puedes ir tú al registro civil central
- Pasaporte completo de tu marido (todas las hojas ,incluyendo las que estén en blanco)
- Tu DNI
- Formulario de extranjería EX-19 (se descarga de internet), por duplicado y firmado por ambos
- Medios de vida (tuyos o de tu marido, o de ambos). Basta con que presentes, si tú trabajas, un informe de vida laboral
- Certificado de derecho a asistencia sanitaria de tu marido. En principio, si tú trabajas, no es necesario, porque tu marido sería beneficiario de la asistencia sanitaria pública al ser cónyuge de trabajador

Te darán un resguardo y a esperar la resolución.
Cuando la resolución sea favorable (puedes consultar el estado de tramitación por internet) pides cita, también por internet, para el trámite de toma de huellas. Una vez haya puesto las huellas, habrá que esperar como 30 días para recoger su tarjeta de familiar de ciudadano de la unión europea.

Suerte.
Reagrupación familiar
28/06/2018 17:08
Buenos días
Estoy en Argentina, tengo nacionalidad Española, me casé con un Argentino. Hemos tramitado el acta de matrimonio en el consulado español. Pero nos indican que al llegar a España debemos ir a Extranjería para realizar la reagrupación familiar de mi marido, en el consulado no saben indicarme que documentación nos requerirán en España.
Podrían asesorarme al respecto por favor? Que nos van a pedir allí? Sabemos que todo hay que llevarlo con la apostilla del Haya, por eso necesitamos saberlo antes de irnos.
Muchas gracias!