Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reagrupación familiar

1 Comentarios

11/05/2013 01:20
Hola. Ya se le ha respondido en otro apartado. Si ambos tienen nacionalidad española, la reagrupante debe ser ella (que si es pareja de hecho suya y tienen constancia de que ambos han acordado tener cuentas en común, puede usted darle soporte, pero la legitimada para reagrupar es ella). Si ella fuera extranjera extracomunitaria, sería diferente la situación, porque tendría reconocido el derecho de residencia en España en razón de ser su cónyuge o pareja registrada y por eso (y solo por eso), podría llegar a tenerlo su suegra, siempre y cuando se probase que vive a cargo de ustedes.

Un cordial saludo.
Reagrupación familiar
10/05/2013 14:46
Hola a todos. Sé que lo que voy a plantear es complicado. Veamos: me vo a casar en julio mi novia que es española igual que yo quiere que su madre venga a la boda desde Ecuador. Su madre solicita visa schengen y sale denegada. Podemos hacernos pareja registrada antes de julio y casarnos luego en ese mes? ¿Por qué quiero hacer esto? Pues porque la dependencia económica de mi futura suegra la demuestro yo no su hija. Y quiero ser yo quien la reagrupe. ¿Puedo hacerlo?
Gracias.