Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reagrupación de padres venezolanos

3 Comentarios

Reagrupación de padres venezolanos
21/01/2016 17:55
hola soy venezolana, tengo concedida la nacionalidad española y en abril me dan el D.N.I , mis padres están en Venezuela y me gustaria saber que debo hacer para traerlos y que no tengan problemas cada vez que quieran venir, actualmente no estoy trabajando y mi marido es autónomo, mis papá tiene 56 años y mi mamá 53 . por favor que debo hacer. y gracias de antemano.
23/01/2016 18:18
Existe un limite de edad minimo para ascendientes que es 65 años. por otro lado debes contar con recursos economicos suficientes y haber hecho envios de dinero durante el ultimo año para demostrar que han estado a tu cargo.
un saludo
titosanchez2009@hotmail.com
25/01/2016 16:24
es decir que por ahora no puedo hacer nada para que estén con papeles aquí, y durante el año que este enviando ayuda para demostrar que están a mi cargo, ellos pueden venir por ejemplo 2 meses aquí conmigo, supondría algún problema a la hora d presentar la documentación. gracias
01/02/2016 22:29
Hola:

Si usted es de nacionalidad española y quiere que sus padres tengan tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, es mucho más sencillo. Como por su nacionalidad no necesitan visa para ingresar en el espacio de Schengen, pueden entrar sólo con el pasaporte en vigor del país de su nacionalidad, no ne necesitan tramitar visado previo (el visado solo es necesario en régimen general y en régimen comunitario si y solamente si las personas ostentan la nacionalidad de un Estado a cuyos nacionales les sea exigible visa para cruzar la frontera exterior del espacio de Schengen).

Una vez dentro de España, basta con que soliciten la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión en la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del,Gobierno en la provincia. Y es suficiente con que el ciudadano de la Unión que da derecho a que se les aplique el régiemen comunitario, que es usted, sea trabajador por cuenta ajena o propia.

El régimen comunitario tiene una regulación especial, más beneficiosa, no rigen las limitaciones ni condiciones previstas para la reagrupación familiar en régimen general. Recuerde que desde el momento que usted adquirió la nacionalidad española, dentro de España y la Unión Europa su nacionalidad a todos los efectos es la española y como tal tiene todos los derechos inherentes a la calidad de ciudadana de la Unión.

Un cordial saludo.