Desde hace 3 años estoy casada con un chico extranjero (yo soy española), queremos reagrupar a mi suegra, alguien sabe como lo tenemos que hacer y que requisitos necesitamos?
Gracias.
Puede reagrupar a su madre acreditando que tienes medios de vida para sostenerla aquí en España y que puede recibirle en su casa. Hay una serie de documentación a presentr con cita previa en la Comisaría que corresponda a su domicilio.
En qué localidad se encuentran? Si lo desean puedo ayudarles con el tema de la reagrupación y posterior tramitación del visado de su suegra.
Saludos,
Maciel
Extranjería e Inmigración
massi1era@hotmail.com
Que tengas suerte, pero yo soy español casado con una Ecuatoriana (nacionalizada). Despues de presentar una pila de documentos y gastar pasta en notarios, abogados, etc. nos dieron el expediente favorable, osea que cumpliamos todos los requisitos para la reagrupacion. Despues esta autorizacion se presenta en la embajada de España en Ecuador, y si no untan a los funcionarios que es lo que no hicimos te denegan la visa argumentando lo que les da la gana o incluso nada. Lo unico que te queda despues es presentar un recurso contencioso administrativo y esperar a que un tribunal dictamine. Nosotros llevamos mas de 5 años, para que mis suegros, vengan a estar con sus nietos, antes de que por ley de vida falten. Esto es de risa, nuestro gobierno al principio dejo entrar indiscriminadamente a todos los extranjeros, los explotaron en los trabajos que ningun español queriamos hacer. Despues los integraron en nuestra sociedad, y entraron en el club de las hipotecas, creditos, paro, despidos etc. ahora estan marchandose a su paises, y el retorno si se lo pagamos. Sinceramente te aconsejo no pierdas el tiempo salvo que conozcas a Zapatero. Importante, si no les enviais periodicamente dinero y en una cantidad relativamente suficiente para su manutencion en su pais, ni te molestes, lo primero que te piden es que demuestres que depeden economicamente de vosotros por no tener recursos en su pais. Ya te digo que esto es de risa. Espero que te sirva de ayuda, aunque te deje desilusionada.