No sé todavía en base a qué han presentado alegaciones. No le ha llegado el tema a mi abogada todavía, pero entiendo que ese motivo como cualquier otro será bueno, a pesar de que no tengan razón para intentar retrasar este tema. En cualquier caso ellos estaban informados de las cantidades que percibí durante el tiempo que estuve fuera de la empresa, tanto del INEM como de la empresa para la que presté servicio hasta el día antes de mi reincorporación a la empresa. Esta información me fue solicitada por la empresa y se le remitió a través de burofax, lo cuál puedo demostrar. Entiendo que no deben aportar un argumento que puedo demostrar fácilmente que no es cierto, pero todo puede ser...
Ok..
A cuantos meses de salarios de tramitación condenó la sentencia a la empresa a abonarte??
Por las fecha entiendo que no más de 12 meses no??
A esos 12 meses hay que restarle 7 meses desempleo lo que percibiste de la empresa en la que trabajaste....y si existe diferencia a tu favor es lo que tiene que abonarte la empresa....de todas formas no creo que sea mucho (no se que vueltas da la empresa)...salvo que trabajaras a tiempo parcial...cuantos meses trabajaste?
Hola ainoa1
la empresa en realidad no me tiene que pagar mucho dinero, de echo, los meses de salarios de tramitación son 16, de los que 9 estuve en el desempleo y 7 trabajando. La diferencia de la cantidad que debo percibir está en que siempre he percibido menos cantidad en el desempleo y en la empresa que me contrató posteriormente de lo que percibía en la empresa que me despidió, mi actual empresa. No se trata de dinero de verdad, si fuese así, y dado que no estoy percibiendo ningún ingreso por ningún lado, ya estaría en la empresa, pero de verdad que no puedo, que esto me tiene superada. Yo entendía que, dado que la empresa me despidió en su momento, una vez recibida la sentencia, me pagarían lo que me correspondiese y cada uno por su lado. Lo que no entiendo es por qué me readmiten para hacer todo lo que están haciendo posteriormente.
Si por eso digo que haciendo cuentas la cantidad que te tiene que pagar la empresa no es tanta, vamos al menos que me digas que cobrabas un salario tipo directivo cajas de ahorro. Por eso no entiendo, que tantas vueltas le da....eso sí, una cosa es lo que tenga que pagarte por salarios de tramitación (algo insignificante, visto que sólo son diferencias) y otra distinta es que tiene que darte de alta en la SS y cotizar por esos 16 meses, y además aunque no tenga que abonarte mucho a tí...el dinero tiene que abonárselo al SEPE (9 meses). Vamos que la cuenta es la misma, la diferecia está en a quien debe pagarle cada cantidad, y aún se salva la empresa que al haber trabajado 7 meses puede descontarte eso.
Lo que no entiendo es si te están pagando o no la prestación por IT?? si no te la están pagando, debes poner denuncia específica en la ITSS (es una conducta sancionable) y al margen de ello solicitar del INSS el pago directo de la prestación de IT. Pero no te olvides de la denuncia, pues la mayoría de la gente solicita el pago directo y se olvida de denunciar a la empresa....y en tu caso está más que justificado que denuncies...deberías empezar a denunciar todas y cada una de las irregularidades.
Es una infracción grave en materia de seguridad social, el incumplimiento del pago delegado de prestaciones.
Hola, efectivamente no me están pagando la prestación por IT, ni la empresa ni la mutua. A partir de mañana comenzaré a dar todos los pasos necesarios para hacer las denuncias oportunas. Muchísimas gracias
Hola. Voy aclarando información por sí puede servir a alguien. Me dicen en la Dirección General de Trabajo que concluido el periodo estipulado por la empresa para efectuar los despidos, si no lo han hecho ya, no me van a despedir en base a este ERE, probablemente como bien habéis indicado en diferentes ocasiones porque no pueden, en base a la sentencia de despido improcedente. Gracias por todo y saludos
Bueno días, rasim.
Ya tienes un problema menos. De momento, puedes dejar de lado el tema del despido por el ERE.
Ahora, lo que te aconsejo que hagas es resolver el tema del pago por la baja.
Todo se va a ir solucionando, poco a poco.
El problema es que hay que tener mucha paciencia y estar muy pendiente de los plazos establecidos por la ley para presentar reclamaciones o denuncias.