Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

readmision

1 Comentarios

Readmision
08/09/2011 13:48
Mi pregunta es la siguiente, tuve juicio con la empresa porque me despidieron y el juez condeno a la empresa por despido improcedente, al ser yo delegado sindical opte por la readmision y me readmitieron en otro servicio aplicandome en este nuevo servicio otro convenio diferente al que tenia con anterioridad, mi duda esta en si al aplicarseme otro convenio diferente sigo con mi cargo de delegado sindical o ya no lo tengo. Gracias.
08/09/2011 19:24
En tu caso en concreto sigues siendo delegado sindical, porque tienes que pedir al juez la ejecución de sentencia ya que al ser delegado y optar por la readmisión te tienen que reincorporar a tu antiguo puesto y en las mismas condiciones y convenio colectivo, en tu otro post hablas de un convenio sin antigüedad los ha y por tanto no se te abona nada por no estar negociado (salvo que en tu contrato sai este negociado, que lo dudo, pero dado el caso del que hablamos te deben respetar tus antigua condiciones tanto económicas como de trabajo. Tu pide una ejecución de sentencia y explícale al juez que si te han readmitido pero no con las mismas condiciones.