soy delegado sindical de la empresa y despues de tener juicio con la empresa el juez ha condenado a la empresa por despido improcedente, yo he pedido readmision hace ya 10 dias y no he recibido respuesta aun, puedo ir a los juzgados y preguntar si ya les han enviado la carta a la empresa comunicandoles que me tienen que readmitir?
Aunque creo que ya has hecho esta pregunta en el foro, te informo que puedes acudir al Juzgado e interesarte por tu expediente y como está en ese momento.
y por lo que he leido si hacen caso omiso a la orden del juzgado en la que les exigen que en el plazo de 3 dias deben de ponerse en contacto conmigo para la reincorporacion, tendria que volver a comunicar al juzgado que no se han puesto en contacto conmigo, el juez procederia a celebrar otra vista para comprobarlo, y obligarles otra vez a que me readmitan y en caso de que vuelvan a incumplir entonces el secretario judicial les obligara a depositar en el juzgado una cantidad equivalente a 6 meses de salario e ir yo a cobrar cada mes hasta la readmision, mi pregunta es la siguiente. Esta ultima parte en la que el juzgado les obliga a depositar esa cantidad tambien se la pueden saltar a la torera y pasar de ello como con la readmision?
Hombre, saltarsela a la torera pueden, pero su incumplimiento lleva una multa importante para la empresa y el embargo de los bienes. Dudo que la empresa llegue a tanto pues se juega mucho
Havito, conozco a bastantes enlaces sindicales que están cobrando los seis mese y en su casa sin hacer nada, cuando se acaben esos seis meses te dan otros seis y así sucesivamente.
Por tanto tú trabajo en este momento es velar por tús interés y cada día en el juzgado.