Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

readmisión y guarda legal

9 Comentarios
 
Readmisión y guarda legal
20/01/2016 10:21
Me despidieron en diciembre por causa economica, no me han pagado aun indemnizacion y han cometido un error de forma con la antiguedad, demande y la semana qur vienr tenemos conciliacion. Mi abogada me ha dicho que me van a ofrecer la readmision en el acto de conciliacion porque temen ir a juicio y perder ya que no hay dinero. Probablememte me readmitan para volverme a despedir. Tengo tres hijos menores de 12 años y habia pensando tras readmision pedirme una reduccion de jornada por guarda legal. Si hago esto estaria protegida ante un nuevo despido? Somos tres mujeres en el departamento y la unica con hijos soy yo, podria entender ante un nuevo despido ya con la guarda legal el juez que el mio es driscriminatorio ya que despide a la unica que tiene hijos y se ha reducido la jornada para su cuidado y deja las que no tiene????
Espero su respuesta
20/01/2016 11:57
Si ya nos dice que no pueden pagar el despido ,¿como la van a despedir nuevamente? ante un despido siempre la empresa tiene la opción de readmitir antes que pagar la improcedencia del mismo.
En cuanto a la reducción de jornada por el cuidado de hijos es una protección contra el despido, (se puede definir como un blindaje para su despido).
20/01/2016 12:46
Gracias por la respuesta, el dinero de los veinte dias si lo tienen me lo ofrecen tb en conciliacion pero como hay un error de forma lo que temen es perder el juicio y q la indemnizacion sea el doble x eso creo que me vN a ofrecrr en el acto de conciliacion el cheque de los 20 dias ( aqui hay un error de 1000€ xq no han tenido en cuenta la antiguedad bien) o readmision porque los 1000€ eso de mas ahora dicen q no pueden. Estoy pensando aceptar la readmision xq con lo de este mes de salario sigo ganando, luego si mas adelante me despiden de nuevo supongo q corregiran ya el error de forma y pondran bien antiguedad y me daran esos 1000€ de mas porque si no denuncio otra vez. A todo esto si me puedo proteger pues mira siempre es bueno x lo menos q el juez vea q echa a la q tiene hijos y con reduccion x cuidado ante q a las q no tienen
20/01/2016 12:55
Si intentan un despido objetivo y comenten defecto de forma seria como poco improcedente lo que supondría una mayor indemnización, pero no es usted quien opta por la readmisión son ellos, no usted, es decir si van a juicio y el juez dicta que es un despido improcedente ellos pueden optar por readmitirla o por pagar el despido improcedente, así que si le ofrecen volver en conciliación no lo dude.
En cuanto reingrese solicite la reducción de jornada y así estará libre de despido, aunque si argumentan despido objetivo por causas económicas puede ser nuevamente despedida pero usted puede alegar que lo hacen por tener una reducción de jornada y que hay otras trabajadoras en la empresa así que las causas económicas porque solo le afectan a usted.
20/01/2016 12:57
Aclarar algunos extremos:
1. Supongo que le habrá comentado su abogada que vd. no está obligada a aceptar la readmisión.
2. En cuanto al blindaje por la guarda legal, es cierto, pero no absoluto. Me explico, el despido de un trabajador con guarda legal puede ser declarado procedente, si se acredita la causa. Si no sería nulo. Tenga en cuenta que la empresa puede acreditar (con el primer despido) que el segundo no es discriminatorio
20/01/2016 13:23
Si, si mi abogado me ha dicho q no tng porque aceptar la readmision en la conciliacion pero es q tampoco tng claro q se declare improcedente por un error de antiguedad ( hay casos q no.lo han declarado improcedente solo han obligado a pagar la cantidad erronea) y si es verdad q hay perdidas, asi q estoy toda liada xq lo.mismo si me readmiten no es para volverme a despedir o si nonlo se, pero aunque lo hagan de nuevo.piebso q ganaria el sueldo dectramitacion d este mes mas el despido con la cantidad correcta 1600€ mas y un mes mas de alta en la seg social. Es q como esta el trabajo no se que hacer y ya con 40 años. El juicio me costaria 1500€ y si lo.pierdo solo cogeria los 20 dias y slupongo q esos 1000€ del error pprque aunque el juez no vea improcedencia en el error si estimaria que se me pagase la indemnizacion correcta no? O sea si voy a juicio y pierdo gano 1000€ mas q se lleva el abogado asi q no se que hacer
20/01/2016 13:31
En conciliación previa no esta obligada a pactar y aceptar la readmisión pero si en el juicio sale improcedente son ellos quienes deciden u optan po por la readmisión o por pagar la improcedencia aquí eo trabajadro no pinta nada, salvo que sea representante legal de los trabajadores
20/01/2016 21:18
Entonces una ultima cosa me recomiendan aceptar la readmision en conciliacion?
25/01/2016 17:39
Hola, hoyha sido el acto yhe decidido incorporarme,no se sihago lo corecto o no pq se q es cuestion de dias un nuevo despido
25/01/2016 18:07
Solicite o mas bien notifique inmediatamente umy oír escrito con acuse de recibo que es su deseo acogerse a una reducción de jornada.
Se le complicara bastante un nuevo despido.