Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

readmision tras un despido objetivo

2 Comentarios
 
Readmision tras un despido objetivo
05/05/2006 02:11
Fui despedido el 4-5-06 ,mediante un despido objetivo ,y poniendo a mi disposicion la correspondiente indemnización .Tras mediar el Comite de empresa,se acordo la readmision con fecha del 20-4-06 ,la cual yo firmé.A final de mes me han pagado solo los 11 dias trabajados tras mi readmisión.Para cobrar los dias que estuve despedido y los 7 dias anteriores ,quieren que firme el finiquito con fecha del 7-4-06,en cual los dias que estuve despedido me los pagan como finiquito de vacaciones.Es esto legal,como se deberia hacer?
perfil CF
05/05/2006 12:11
Creo que tienes un pequeño lio de fechas ¿4-5-06? te readmiten el 20-04-06? y que pinta ahora el día 7-04-06.

Pero de todas formas, te la quieren "meter doblada", es absolutamente ilegal lo que te quieren hacer, te deben dar de alta con la fecha del despido, si es que te dieron de baja, y no tienes que firmar nada de nada. Si no te pagan por las buenas se lo reclamas mediante demanda.
05/05/2006 19:04
Hola.

La empresa debe de abonarte todos los dias como trabajados y no hay finiquito ni leches que firmar. Parece que la emspresa pretende que esos dias que has estado sin trabajar se consideren como dias de vacaciones. Si bien no pueden obligarte a que sean asi considrados, deberas ser tú quen acepte o rechace tal pretension, si es lo que pretenden.

Saludos.