Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Readmisión tras despido colectivo

1 Comentarios
 
Readmisión tras despido colectivo
21/11/2016 14:41
Llevo a dos trabajadores afectados por un despido colectivo. Creo que tengo bastantes posibilidades de conseguir la improcedencia porque la indemnización fue mal calculada (con una antigüedad errónea). El problema es que la empresa me ha comentado que en el caso de que se estimara mi demanda optaría por la readmisión. Eso es algo que no beneficia a mis clientes. Uno de ellos ya ha encontrado trabajo (estamos hablando de un despido del año 2015). En el caso de ambos trabajadores, al reincorporarse tendrían que devolver la indemnización por despido colectivo (33 días por año de servicio, según se acordó con los represntantes de los trabajadores) y aunque se compense con los salarios de trámite, todavía le deberían dinero a la empresa. Además, la mercantil dice que va a realizar nuevos despidos colectivos y que esta vez los va a abonar con 20 días por año. Qué hacéis en estos casos?
21/11/2016 18:33
Ureña
Pues es una cuestión de hacer números. Si tus clientes tienen trabajo, habrá que ver desde cuándo y qué diferencia hay entre el salario diario que vienen percibiendo y el salario módulo del despido a efectos de salario de tramitación. Otra cosa a tener en cuenta es la antigüedad y el tipo de contrato que tenían, y si le aplicaron tope en la indemnización o no. Ten en cuenta que 33 días /año es la indemnización máxima desde 12.02.2012.
Por otra parte, que la empresa vaya a hacer más despidos y tenga la intención de abonarlos a 20 días /año, no implica nada, porque no deja de ser eso, una intención.
En definitiva, hay que valorarlo muy bien porque es muy posible que a tus clientes les interese desistrir