hola,
He ido a conciliación y en la papeleta mi abogado pidio despido nulo o improcedente. La empresa aceptó despido nulo y me readmitió.¿Tengo la obligación de volver a mi puesto de trabajo?
Gracias
Eso pienso yo, pero mi abogado me dice que no tengo que volrver si no quiero, y el 31 tenemos una segunda conciliación donde en la papeleta pide despido improcedente.
Sinceramente estoy preocupado. No lo tengo claro.
Gracias
Saludos
no soy abogado pero me da la sensacion que tu abogado la ha cagado y ahora quiere arreglarlo , ¿no hubiera sido mejor pedir la improcedencia de entrada ?
saludos
Hola, si en el acto de conciliacion la empresa reconocio la nulidad del despido, el trabajador tiene dos opciones:
1º. Aceptar el ofrecimiento de la empresa y firmar el acta de la conciliacion con avenencia, por lo que el trabajador debera reincorporarse al trabajo
2º. No aceptar el ofrecimiento de la empresa y firmar sin avenencia y esperar a que el juez dicte sentencia, es decir reincorporarse despues de la sentencia judicial
Lo que no entiendo es la segunda papeleta de conciliacion, a no ser que la empresa al no reincorporarte haya cursado una baja voluntaria, a la cual no tiene derecho y tu abogado reclame dicha baja voluntaria como despido improcedente
¿A que te refieres con la baja voluntaria?, despues de la conciliación recibi un burofax donde la empresa me informo que habia depositado en el juzgado el sueldo correspondiente al mes que transcurrió desde el despido hasta el acto de conciliación al no presentarme en mi puesto de trabajo. En ningún momento me habaln de baja voluntaria.
Gracias
Hola,
yo conozco un caso similar: se comunica desde la empresa un despido objetivo por causas económicas y se interpone por el trabajador papeleta de conciliación solicitando la nulidad o subsidiariamente se solicita la improcedencia pero no se hace ninguna alegación sobre esta última.