hola,
He ido a conciliación y en la papeleta mi abogado pidio despido nulo o improcedente. La empresa aceptó despido nulo y me readmitió.¿Tengo la obligación de volver a mi puesto de trabajo?
Gracias
Eso pienso yo, pero mi abogado me dice que no tengo que volrver si no quiero, y el 31 tenemos una segunda conciliación donde en la papeleta pide despido improcedente.
Sinceramente estoy preocupado. No lo tengo claro.
Gracias
Saludos
no soy abogado pero me da la sensacion que tu abogado la ha cagado y ahora quiere arreglarlo , ¿no hubiera sido mejor pedir la improcedencia de entrada ?
saludos
Hola, si en el acto de conciliacion la empresa reconocio la nulidad del despido, el trabajador tiene dos opciones:
1º. Aceptar el ofrecimiento de la empresa y firmar el acta de la conciliacion con avenencia, por lo que el trabajador debera reincorporarse al trabajo
2º. No aceptar el ofrecimiento de la empresa y firmar sin avenencia y esperar a que el juez dicte sentencia, es decir reincorporarse despues de la sentencia judicial
Lo que no entiendo es la segunda papeleta de conciliacion, a no ser que la empresa al no reincorporarte haya cursado una baja voluntaria, a la cual no tiene derecho y tu abogado reclame dicha baja voluntaria como despido improcedente
¿A que te refieres con la baja voluntaria?, despues de la conciliación recibi un burofax donde la empresa me informo que habia depositado en el juzgado el sueldo correspondiente al mes que transcurrió desde el despido hasta el acto de conciliación al no presentarme en mi puesto de trabajo. En ningún momento me habaln de baja voluntaria.
Gracias
Hola,
yo conozco un caso similar: se comunica desde la empresa un despido objetivo por causas económicas y se interpone por el trabajador papeleta de conciliación solicitando la nulidad o subsidiariamente se solicita la improcedencia pero no se hace ninguna alegación sobre esta última.
En el acto de conciliación, la empresa acepta la nulidad y la readmisión inmediata con las mismas condiciones y pago de salarios de tramitación.
El trabajador se niega a aceptar la nulidad y la readmisión porque está en su derecho.
Entonces, ¿qué sentido tiene presentar papeleta de conciliación por nulidad o subsidiariamente improcedencia, si, aceptada la nulidad por la empresa el trabajador ya no la acepta?
¿No se debería haber solicitado, quizás, la improcedencia directamente, ya que la intención de el trabajador era conseguir una indemnización de 45 días, y no la readmisión?
Entiendo que en este caso, la demanda laboral tiene que ser en los mismos términos, con lo que si la consecuencia de la nulidad es la readmisión del trabajador, y ante un improcedente, la finalidad principal es también la readmisión o el pago de la indemnización, si la empresa se había allanado ya en el acto, entonces, ¿está la papeleta mal puesta? y en un juicio si la consecuencia es la misma, ¿qué pasa con los salarios de tramitación, se puede interpretar un abuso por parte del trabajador y el Juez denegar dichos salarios, reconociendo la readmisión?
hola, era una segunda papeleta.
El problema que tengo es que la empresa no me puede pagar la indemnizacion ahora, me pide un plazo para pagar y yo quiero que me lo pagen ya.
en mi caso, tengo un trabajador que la sentencia declara la nulidad del despido, y la empresa ha procedido a la readmisión inmediata, pero no le ha abonado los salarios de tramitación. ¿podría ser una readmisión irregular?¿o solo cabe ejecutar la sentencia en cuanto a dichos salarios? por cierto, se ha estado cobrando la prestación de desempleo, ¿com ola va a devovler el trabajador si no le paga la empresa ?
Mi abogado esta buscando la nulidad por discriminacion pues yo quede embarazada y este es el fondo del despido, ahora mi hijo tiene 15 meses. Mi pregunta es si se llegara a obtener la nulidad, al mes siguiente me pueder volver a despedir? o tengo alguna garantia?