Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

readmisión con pruebas falsas

0 Comentarios

Readmisión con pruebas falsas
22/04/2014 15:03
Hola a todos. Necesito una segunda opinión porque mi abogada está bastante perdida. Por cuestiones objetivas (he dado de baja la empresa) tuve que despedir a los empleados. Uno de ellos, el mas antiguo denunció el despido como improcedente. Durante el juicio su abogado insistió en el hecho de que la empresa poseía capital y sí mantenía actividad y aludió verbalmente a la supuesta existencia de mercancía a la venta en internet. Se negó ese supuesto durante el juicio pues no era verdad. El hecho es que el juez estimó la demanda del empleado en base a esa afirmación. Mi sorpresa es que con la sentencia se adjuntaba una relación de mercancía que supuestamente la empresa tenía a la venta en una página de anuncios de internet. Cuando los comprobé, efectivamente era el nombre de mi vieja empresa con su dirección y teléfono pero los artículos en venta no eran míos, supongo que serían inexistentes. Para más inri los anuncios se habían publicado diez días antes del juicio. El hecho es que mi ex empleado ganó el juicio con pruebas falsas y no puedo hacer nada: ni recurrir la sentencia pues debería consignar en el juzgado la cantidad de la indemnización, de la que no dispondría ni vendiendo mi casa y tampoco puedo readmitirlo pues la empresa ya no existe (no fue liquidada porque tiene deudas pero sí dada de baja para evitar crear más pérdidas). Se les ocurre alguna solución? Podría readmitirlo, dar de alta la empresa y volver a despedirlo? hai posibilidad de querellarse contra el y su abogado por usar pruebas falsas? puedo solicitar algún amparo? Gracias