Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reactivar S.A.

0 Comentarios

Reactivar s.a.
29/09/2016 21:45
Buenos días,

soy abogado aunque no ejerzo, tengo una asesoría fiscal y toco más todo el tema de números de empresa. No obstante, acaba de entrarme un caso que no sé por donde coger, a ver si alguien me podría orientar!

Se trata de una SA que está inactiva aparentemente desde 2004, o ese es el último año con cuentas anuales presentadas.

El que era administrador ahora la quiere reactivar, pero nos encontramos con un primer problema: el cargo de administrador caducaba a los 5 años. Esto es, en 2007 la empresa dejó de tener un administrador. Además, esta empresa la heredó de su padre que acababa de fallecer, y no se sabe con exactitud quienes son los socios. Él cree que compró todas las acciones a los que eran socios, pero no lo sabemos con certeza. Además, no tiene ninguna escritura de nada. Hemos pedido al registro mercantil un certificado literal de todo el historial, y a partir de ahí iremos tirando, pero es un poco caótico.

Qué se puede hacer ante un caso así? No sé por donde empezar, porqué contablemente también es un follon... He leído que en estos casos hay que convocar una junta extraordinaria y volver a nombrar administrador, pero... si no sabemos quienes son los socios como lo hacemos? Convocamos en el BORME y en un diario de tirada nacional, estará solo él, y se nombra administrador? Y qué pasaría con todos los últimos años que no se ha presentado nada en el registro? Se hace todo ahora?

Gracias de antemano.