Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reabrir sobreseimiento

4 Comentarios

Reabrir sobreseimiento
18/12/2006 23:33
Hace unos meses denuncié una estafa, el juzgado lo sobreseeyó.
Sobre la marcha la otra empresa me denunció por inclumplimiento de una de las claupsulas del contrato
En el juicio civil se estan aportando los datos que en un momento en la denuncia penal yo no aporté.
¿Se prodría reabrir penalmente el hecho por haber más pruebas a mi favor?.
19/12/2006 11:20
Si el sobreseimiento fue provisional por no poderse probar la comisión de hechos delictivos o por desconocerse su autor, sí.

Ponte en contacto con el abogado que te asesorara para presentar la denuncia por estafa.

Salvo mejor opinión.
19/12/2006 16:21
el sobreseimiento fué libre.
Yo estoy contenta con mi abogado, pero aunque opina como yo que existe estafa, veo que no está mucho por la labor, y yo además de resarcirme civilmente tambien lo quiero penal.
El juzgado donde cayó, al ser tema de dos empresas no se quiso mojar, de hecho , ni siquiera pidío ningún documento, directamente lo archivó, y yo se que si se conoce de más cosas se puede reabrir, y eso es lo que quiero, pero tengo una información demasiado vaga.
19/12/2006 16:59
Si el sobreseimiento fue libre, no hay posibilidad de reapertura del proceso penal.
04/05/2009 16:49
cuando un sobreseimiento es provisional , cuasa archivada y an pasado 5 años , te dan el sobreseimiento firme ? ya q en los 3 dias q dicen q se puede recurrir no hubo nadie q lo recurrio y se archivo , cuanto tarda enque te den ese de l sobreseimiento firme gracias