Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rd 1093/97

2 Comentarios
 
08/10/2010 21:21
hola chicos!
mira me han mandao ha hacer un analisis de la RD 1093/97 y m estan pidiendo cuales son sus objetivos, su partes principales y sus incidencias en materia de urbanismo, gestion y disciplina.
Si me podriais ayudar os lo agradeceria porque estoy bastante perdido.
muchas gracias
saludos
22/06/2004 11:43
en primer lugar, muchas gracias por contestar y felicitar por tus amplios conocimientos, realmente estas muy puesto. Je je.
efectivamente todo se deriva de un problema de tracto que malamente solventariamos con el expediente de dominio pq como te comente se requiere hacer una segunda venta, pero bueno ese tema queda claro.
la segunda opcion, art.9, seria mediante el desarrollo de un peri. Esta figura la mayor duda que me plantea es la poca aplicación que se ha dado de ella, por lo menos ante el registrador que a mi me toca.
la tercera, es la que desconozco, y que me ha informado la secretaria del ayuntamiento. Se plantea cuando el otro propietario de la unidad de actuación (solo somos dos) tiene el 60% o más, y me puede expropiar si yo no quiero ejecutar. y digo que me interesa pq es mi padre, jeje.

muchas gracias. mi dirección es marian_cantabria@hotmail.com
Rd 1093/97
20/06/2004 18:39
a ver jaeg, que te veo muy puesto.Soy colega, pero novata. A ver que opinas.
compré un inmueble con problemas para su incrispción, y ante lo cual se me plantean tres alternativas.
1.- expediente de dominio (tendría que hacer una segunda venta y liquidar transmisions, no me gusta)
2.- RD 1093/97, la que más me gusta pero poco aplicada e interviene el fiscal (que es el punto de esta figura que más me desagrada pero no liquido transmisiones)
3.- la que más desconozco: que el otro propietario (somos dos en la unidad de actuación y el tiene más 60%) me expropie. y te diré que eso me gusta, pero ¿liquida transmisiones?

el fin es inscribir en el registro y cuanto más barato mejor, jejeje
una saludo