En la discrecionalidad politica dos o mas soluciones son igualmente validas (siempre dentro del marco constitucional y europeo).Es posible controlar los elementos reglados del acto, competencia, plazos, etc.., pero tan valida es una solucion como otra (tan valido es planificar un destino de una parte de la ciudad como otro distinto, dentro del margen legal). Por el contrario, aunke proxima, la tecnica no puede ofrecer dos soluciones opuestas igualmente validas, o es mejor solucion o no es mejor solucion la adoptada para, por ejemplo, afrontar los criterios tecnicos de una construccion, o se ha tenido o no se ha tenido la diligencia de un buen padre de familia.Asimilo la oportinidad tecnica a los conceptos indeterminados, ke como indica la doctrina, ofrecen un circulo de incertidumbre de dificil juicio por los tribunales, aunke posible, a diferencia de la oportunidad politica, por ser la decision de fondo adoptada tan valida como la contraria.Salvo mejor criterio
Buenos dias a todos, soy nuevo en el foro y tengo una duda que seguramente alguno de vosotros sepa explcarme:
¿Alguien me pude explicar cuales son las razones de oportunidad politica? tengo que distinguir las razones juridicas de las de oportunidad politica. Mas o menos se lo que es y he visto ejemplos de ello, pero quiero saber si alguien me lo puede explicar para que me quede mas claro y saber cual es la definicion exacta.
Por otro lado tambien querria saber, si puede ser, en que casos se puede militarizar a la ciudadania