Ya se que estás bastante cansado de consejos pero supongo que es lo que todos podemos darte.
Mira bajo mi punto de vista esa mujer va de mala fe para todo.
Aquí hay algo que está muy claro, ella pretende quedarse con tu casa, si pagara la hipoteca al 50% el día de mañana o bien tendrías que darle la mitad de la vivienda o tendrías que abonarle la parte que ella ha pagado. El piso es tuyo y si le permites el que siga en él ten por seguro que lo perderás.
Te cuento el ejemplo de mi pareja, el piso es de su propiedad pero por ser "buena gente" hizo un acuerdo con ella de que pagaban la hipoteca a medias y ella esta en el piso hasta la independencia de los hijos. Ahora bien ¿tu crees que él alguna vez recuperará esa casa? está claro que no porque cuando los hijos sean mayores ya no va ha poder echarla a ella a la calle. Ahora se encuentra sin casa y sin ninguna posibilidad de meterse en nada debido a la pensión de alimentos y gastos que pasa.
En tu caso hacia ese hijo tú tendrías que pasar la pensión de alimentos y me temo tal y como es ella que fuera capaz de dejar de trabajar con lo cual también tendrías que pasarle una pensión compensatoria, aparte naturalmente de que seguirías con la hipoteca. Hoy lo verás como que no quieres perjudicarla pero piensa un poco en el mañana y en que tú también tienes derecho a vivir, aparte de todo cuando tengas las visitas de tu hijo ¿donde lo llevarías si no tienes casa?
Ten en cuenta otra cosa, hasta que el niño no sea mayor de tres años no podrá pecnortar contigo y ten claro que tal y como es la madre lo más seguro es que con el tiempo se encargue de poner a ese niño en tu contra o bien pasar de él porque da la impresión de que lo único que le importa es la casa y el dinero.
Lo siento pero como sigas de buena fe lo llevas crudo.
ESpero que tengas suerte y pilles un buen abogado cuánto antes.
Siempre digo que no vuelvo a escrivir pero al leer casos como este se ma revualve la sangre y cada vez estoy más convencido que los hombres nos merecemos lo que nos está pasando por tontos, este caso o es una tomadura de pelo o yo no entiendo que este chaval se crea que esa señorita va a ir por las buenas, para mi si es verdad lo que cuenta esta más que claro, ella se ha quedado embarazada para echarlo del piso y quedarse ella con él, ayer me entere de un caso de un hombre que yo conocia pero que hacia muchos años que no sabia nada de él, este señor estaba casado pero todos sabiamos que la mujer le ponia los cuernos con el jefe de él, al final no se como habra sido pero ayer me han dicho que se separo pero luego se junto con una colonbiana que le hizo vender un piso que tenia en una ciudad y una caseria que habia heredado de sus padres y se marcharon para colombia con todo ese dinero y al cabo de unos años un hijo que tenia con la primera mujer al no tener noticias de su padre se puso en contacto con la embajada y resulto que la colombiana le habia quitado todo el dinero y su padre estaba pidiendo por las calles. Somos tontos, tontos.
ola tenia una duda y querria que me informarais . haber comento si la custodia de un bebe la tiene la madre y bueno el padre tiene derecho a las tipicas visitas etc. la madre no podria transladarse durante un periodo de tiempo por temas de estudio o trabajo en definitiba mejora para ambos aunque viera al bebe el maximo tiempo posible?.el padre teniendo en cuenta que trabaja etc no sele podria quitar osì?o tiene que estar 100x100 con ella teniendo que renunciar a la mejora de su futuro y por lo tanto tambien la del bebe con los correspondientes estudios que luego deriban en poder optar aun puesto de trabajo podria esa madre retomar los estudios que tubo que dejar durante el embarazo siendo estos fuera del lugar de residencia.espero que me ayuden gracias
Hola pelayon, la justicia es la justicia y a veces no es lo mas correcto porque la balanza queda desequilibrada cosa que no deberia pasar pero asi esta la cosa.
Yo te puedo decir que en mi caso me divorcie hace 5 años y tengo 3 hijos viviendo conmigo, y antes de ni siquiera plantearnos la separacion, contamos con lo que seria mejor para los niños siempre, desde vender el piso y repartir, o comprarnos otro coche, o buscar trabajo etc...Siempre de mutuo acuerdo y de hecho asi lo hicimos, todo legal pero muy a pesar del convenio nos lo pasamos por el forro, eso de 575euros por los 3 niños, el regimen de visitas y demas.Yo vivo en el piso sin condiciones, me pasa por ellos 800 mas todos los gastos de luz, agua, tfno, inter,catastro, seguro de coche, libros,ropa, en fin todo, me compro un coche tambien y todos los sabados y dias que puede entre semana salimos todos, nos vemos y de buen rollo,se ha buscado un trabajo que le pagan mejor para hacer frente a esta familia y la suya nueva evitando de que tenga que trabajar yo y me dedique a los niños. Ahora estoy estudiando para mejorar la calidad de vida y colaborar en los niños.Os puedo decir que la abogada no se lo creia, que nunca habia tenido un caso igual, tan respetuosos el uno con el otro y sobre todo buscando la paz entre los niños y que sufran lo menos posible.
Ya se que no es muy normal pero yo lo veo de personas inteligentes y nada destructivas como lo que suele pasar cuando hay una separacion e hijos por medio.
saludos de mi parte
ola tenia una duda y querria que me informarais . haber comento si la custodia de un bebe la tiene la madre y bueno el padre tiene derecho a las tipicas visitas etc. la madre no podria transladarse durante un periodo de tiempo por temas de estudio o trabajo en definitiba mejora para ambos aunque viera al bebe el maximo tiempo posible?.el padre teniendo en cuenta que trabaja etc no sele podria quitar osì?o tiene que estar 100x100 con ella teniendo que renunciar a la mejora de su futuro y por lo tanto tambien la del bebe con los correspondientes estudios que luego deriban en poder optar aun puesto de trabajo podria esa madre retomar los estudios que tubo que dejar durante el embarazo siendo estos fuera del lugar de residencia.espero que me ayuden gracias
Si va con esas intenciones y dado el poco tiempo que queda para el nacimiento... la mejor solución sería vender el piso, pero me temo que tal y como está el mercado y los bancos... no va a ser fácil.
tarita, las tiene todas si la orden de protección no incluye al bebé, sólo que las visitas estarán supervisadas y quizás en un punto de encuentro familiar.
Un saludo.
yo creo que la mejor solucióne s que vwendas la casa cuanto antes... o la alquiles... que se yo... porque la intención de esa mujer es quedarse con ella al menos en los proximos 18 años... sin pagar e incluso como suceden en muchos casos, pudiendo convivir en esa vivienda con otra supuesta pareja... vamos que menudo chollo...
No se.. se me ocurre tambien por ejemplo que de el ufucfruto de la vivienda a sus padres... y claro quede registrado en el registro de la propiedad...
Otra cosa que se me ocurre es que usted de momento no reconozca a ese niño y mientras ella le demanda y demas... usted se deshace del piso... porque es injusto aunque ella pagara la mitad de la hipoteca...
Hay que ver con la dichosa igualdad que han creado y que perjudica en todo a los hombres... esta mujer.. por ejemplo, si hubiese querido... con decir que el embarazo le producia ansiedad... etc..etc.. hubiera podido abortar sin que usted pudiera decir nada.. pero como al parecer queria vivienda... ahi esta en su casa sin querer irse
vaya a un abogado lo mas rapido que pueda... a ver que le puede aconsejar..
Está claro que cumple el perfil de personas que toman decisiones y no son conscientes de que siempre hay consecuencias. En este caso la consecuencia sería clara que es que al no querer seguir teniendo una relación conmigo se fuese del piso....pero claro se está muy bien en un piso en el que no se tiene ningún gasto.
Me preguntas que si no tiene donde irse. Pues sí podría irse a casa de sus padres, aunque ella ahora está de baja, en reposo relativo y por eso se complica mucho más la situación. Me ha comentado que ella no se va a ir de casa y punto, que eso se lo tendrá que decir un juez, así que me tengo que ir a un abogado para ver que opciones tengo. Cuando la comenté lo de ir a un mediador y demás, ella me dijo que para que vamos a ir si no acepto lo que ella dice que es "ella se queda en el piso y yo pago la hipoteca íntegra". Ella intenta hundirme en la miseria y yo intento un trato justo para los 3. Además me parece realmente patético que antes de que haya nacido tenga que estar sumido en estas batallas.....debe ser similar a los hijos que se están peleando por la herencia antes de que los padres hayan muerto.....en fin que yo me veo obligado a defenderme y aún así por mi ética y por el bien de todos intentaré que sea un trato justo.
pelayon, usted está a tiempo de que en su caso no se desequilibre la balanza.
Si ella ya le ha dicho a las claras sus pretensiones, ya puede ir tomando medidas al respecto.
De hecho si ustedes ya no mantienen una relación de pareja (porque además ha sido ella la que la ha finalizado), no tiene sentido que sigan viviendo juntos como tal.
Entiendo que le preocupe que si ella pasa por un estrés emocional, eso pueda perjudicar al niño, pero tampoco se deje usted chantajear emocionalmente. No es usted quien la deja a ella, sino que ha sido ella la que le ha dejado usted, luego al menos la pena emocional será menor por parte de ella.
La verdad es que siendo objetivo (algo que cuesta en esta situación) resulta evidente el interés por su parte por quedarse con el piso. Además ayer me lo dijo claramente, que se quería quedar con el piso y que yo lo pagase. La semana que viene iré a consultar a un abogado porque lo único que quiero es que la balanza quede equilibrada, y no totalmente descompensada hacia mi parte. Necesito conocer lo que puedo hacer legalmente ya que en esta situación estamos vendidos...no entiendo muy bien porque dicen que la justicia defiende al más débil y en este tipo de casos dejan -normalmente- al hombre viviendo debajo de un puente y sin posibilidades de reconstruir su vida.
Hola, todo este asunto huele a lo que huele, por más que uno no quiera o no puda verlo, y estando en el centro del huracán uno está ciego.
Un consejo, para abrir los ojos ante futuros no deseados pero muy posibles y muy reales, escucha y reflexiona sobre la experiencia de otros; tanto a los que les ha ido bien y como a los que les ha ido mal.
Lo mismo es muy extremo, aunque creo que es legal tendrías que preguntarlo, pero se me ocurre:
Vende la casa ya, ahora mismo, aún perdiendo dinero; es mejor perder un poco que perderlo todo, incluso lo que te queda por trabajar en años venideros, me refiero a pagar la hipoteca de una casa que nunca disfrutarás, por no hablar de si se mete uin tercero y ojo, esto último, con total legalidad.
Una vez que la vendas y esteís, los dos-tres, en alquiler, decides cómo y de qué manera solucionar todo el embrollo para tí y para tu hijo. Recuerda que se puede ser muy generoso pero con la sartén por el mango, lo otro es que se aprovechen de tí y te impongan una terrible condena que puedes tratar de evitar.
Nos estamos volviendo loc@s las personas o ¿qué esta pasando? De manera que hace 6 meses que se quedó embarazada y ya quiere finalizar la relación.
Aquí faltan muchas cosas, amor, compromiso, lealtad, etc, etc, pero no sólo al padre sino fundamentalmente al hijo que va a tener.
Me parece totalmente egoísta hacia el hijo que va a tener hacer lo que va hacer.
Macho, lo tienes crudo con la actual ley, te puedes dar por jodido. Lo siento mucho.
La custodia compartida de un recien nacido es imposible antes se los llevan los servicios sociales. Y hasta que no tenga 3 ó 4 años sino quiere la madre no podrá pernoptar contigo. Y tu a la calle y búscate un buen abogado. Lo siento mucho lo que te está sucediendo y te va a suceder.
Si esta señora se niega a custodia compartida, siendo la situación de los dos favorable para ello, está claro cuales son sus intenciones. Aunque sea otro consejo moral, yo creo que debería plantearse que cambie de domicilio antes de que nazca el niñ@. Sé que no debe ser fácil y menos si ella se niega a irse. No deje que se empadrone, quizás así no pueda ella demostrar que ese era el domicilio familiar. Saludos.
Si ella no está empadronada en la vivienda, y lleva poco en ella, quizás pueda discutir que sea el domicilio familiar. En cualquier caso pelayón, ya le está haciendo la cama ya que ella se niega a irse para que le den a ella el piso y le echen a Vd. en la calle por lo que en un futuro puede encontrarse sin el piso y encima pagando una hipoteca para que la madre conviva en su propiedad con un tercero. Una mudanza no va a suponer ningún problema para el bebé, que no le coman el coco con esas chorradas de los embarazos que nuestras antepasadas embarazadas araban campos.
Ella no tiene que pagar la hipoteca. Consulte con un abogado cuanto antes porque le va a estallar el asunto en la cara.
Un saludo.
Aclaro que agradezco muy mucho todos los consejos, ya que cuando se comparten los problemas todo ayuda ;-) aunque hay algunos "métodos" que lógicamente por mi ética y moralidad no podría llevar a cabo. Por eso intento recabar información legal para que todo quede lo más igualado posible.