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Raya amarilla

2 Comentarios
 
Raya amarilla
18/08/2012 01:00
Hola, quisiera plantear una pregunta acerca de una raya amarilla (prohibido estacionar) que pedimos la comunidad de vecinos hace ya un mes: dicha "raya" se pidió al ayuntamiento debido a que los vecinos tenemos que introducir nuestros vehículos en un montacargas para poder acceder al aparcamiento subterráneo de nuestro bloque y da la casualidad que la entrada al montacargas está situado enfrente de la esquina de una plaza; el problema surge cuando un vecino tiene que esperar a que el montacargas suba hasta el nivel "cero" para poder acceder al aparcamiento, lo cual obstaculiza e impide la libre circulación de los demás vehículo ya que, los coches están aparcados en el perímetro de la plaza. Para que lo entiendan mejor: mi coche esta aparcado en la puerta del montacargas y justo detrás está aparcado en la plaza un vehículo, lo cual hace totalmente imposible el paso de otro vehículo. Hace dos semanas los servicios operativos pintaron la raya frente a la puerta del montacargas. El problema ahora es el taller de mecánica que tenemos al lado, cuyos responsables hacen uso de la franja amarilla para estacionar los vehículos y repararlos en ese lugar. Hoy mismo han venido los servicios operativos para eliminar la franja amarilla, debido a unas quejas de los responsables del taller, los cuales han sido multados en una ocasión por la policía municipal por estacionar un vehículo en franja amarilla. Después de escribirles la Biblia les presento mi pregunta: ¿es permisible la petición del taller de eliminar una franja amarilla que está pedida por una comunidad de 20 vecinos para la fácil y libre circulación de la calle? ¿podemos recurrir esta petición hecha por el taller?
perfil veo
18/08/2012 15:00
sí, claro
si estáis unidos seréis un grupo con fuerza, plantándoos en el despacho del concejal de tráfico, o en la puerta de ese taller
vuestro asunto muestra varios problemas que cada agente afectado trata de resolver mirándose su ombligo:
- el promotor de ese garaje trató de maximizar resultados económicos y no dejó un espacio de espera. Hace décadas, muchos planeamientos exigían áreas de espera en los accesos a montacoches, pero han ido desapareciendo. No veo lógico que, más allá de los 20 m2 del vado, haya el ayuntamiento de reservar otros 20 m2 de suelo público porque el promotor ha preferido dinero a calidad. A cambio, el suelo público reservado para área de espera será un espacio libre de coches en beneficio de la colectividad.
- el taller, por su parte, mide lo que mide y paga por lo que mide, por lo que no estoy de acuerdo en que amplíe su negocio a la calle. No entiendo la permisividad con los abusos de los talleres (también alguna otra exposición de coches y demás). Un negocio puede tener necesidad de un acceso (un vado), pero será una necesidad proporcionada y quizá no sea de recibo permitir puertas y vado en toda la longitud de la fachada y, LO QUE SIN DUDA NO ES DE RECIBO, es que ese taller deje coches aparcados, o en reparación, en la zona del vado, porque el área del vado es área libre que solo puede ser usada para entrar y salir, pero no para aparcar ni para reparar coches, porque eso es suelo público.
- el concejal encargado de tráfico, o el alcalde, es quien tiene la potestad de regular de una manera u otra, y responderá a la presión derivada del carácter de su interlocutor, de su relación personal, de los amigos comunes, o del poder del grupo
si 20 vecinos están unidos para resolver un problema importante, podéis lograrlo porque, aparte de la presión que podéis ejercer en el ayuntamiento, podéis amargarle la vida al propietario del taller (denuncias, ocupaciones de vía, etc), y el propietario del taller es muy sensible al dinero
si no estáis unidos, allá vosotros
18/08/2012 19:39
Solo una pregunta, solicitando la raya amarilla ( prohibido estacionar ), ¿ estábais solicitando licencia de paso de vehículos ?