Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ratificar convenio regulador

4 Comentarios

Ratificar convenio regulador
11/12/2013 15:59
mañana ratifico en el juzgado.
soy padre de una menor de 2 años y necesito saber que régimen de visitas me corresponde como minimo si no ratifico el convenio regulador de mutuo acuerdo pues no lo veo justo y ya no se puede modificar. Repito , lo justo si es el juez el que determina mis visitas con mi hija.
11/12/2013 17:36
Resulta más sencillo que Vd. publique el régimen pactado y le indiquemos si es un régimen de mínimos, si es ampliable o si metidos en un contencioso podría -o no- ganar más visita y estancia.

Obviamente debe indicar todo aquello que afecte a esas visitas...desde la edad de la hija hasta el tipo de relacion previa entre ambos (casados, convivencia previa) pasando por su nivel de implicación en la crianza de la niña, reparto de tareas, etc.

Indíquenos igualmente su comunidad autónoma y si Vd. se plantea la custodia compartida
11/12/2013 18:02
Comunidad: cataluña
edad 22 meses
relacion previa: convivencia desde antes de naces hasta los 20 meses
regimen pactado: sin pernocta hasta los 3 años, fines de semana alternos
y de 2 a 3 de lunes a viernes con la consecuente que si esta dormida en la guarderia no la veo.
la custodia compartida de momento no la contemplo pues hasta que no pueda trasladarme cerca de mi hija
11/12/2013 23:53
Pues es un régimen bastante RESTRICTIVO....la limitacion de las pernoctas hasta los 3 años ya prácticamente no se admiten ni por los Fiscales, máxime si ha habido convivencia e implicación desde su nacimiento.

Tampoco dices nada de las vacaciones.....inadmisible con casi dos años del menor

En un contencioso -o negociando BIEN el mutuo acuerdo, caramba!!- es prácticamente seguro que logres más visitas siempre y cuando no se den en tu caso otra serie de factores que puedan incidir o perjudicar al menor.

Por otro lado, te dejo un enlace de la compartida en Cataluña:

http://www.unarespuestalegal.com/la-custodia-compartida-en-cataluna-no-se-otorga-automaticamente-en-contra-de-lo-que-se-cree-y-a-pesar-de-la-preferencia-que-la-reciente-ley-2510-de-29-de-julio-de-reforma-del-codigo-de-familia-de/
12/12/2013 06:58
Las vacaciones son correctas al 50% por eso no las puse.
ademas cuando cumpla los 3 años entre semana me puso martes y jueves recogerla del cole a las 17h y dejarla a las 20h (mi horario de trabajo termina a las 19h.
se me olvido decir una modificación que hizo.
hasta los 3 años en un principio era asi:
Lunes, miercoles y viernes de 2 a 3 porque ella entra a trabajar de 8 a 3
martes y jueves de 7 a 9 porqué ella trabaja de 2 a 9.
se modifica y se canviaron las tardes por esa hora de 2 a 3 hasta marzo por el frio . Estoy desesperado.
ratifico a las 11 y me da la sensación que voy a firmar mi sentencia de separación con mi hija.