Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ratificación nacionalidad con dos testigos. proceso nacionalidad

21 Comentarios
Viendo 21 - 21 de 21 comentarios
31/01/2013 17:12
Gracias por la aclaración, más que oportuna en esos momentos difíciles que pasamos. Espero no tener ningún problema a respecto de lo mencionado.

Saludos a todos
04/02/2013 18:58
Muchas gracias por este interesantísimo foro. Tengo una duda respecto al computo del periodo de residencia anterior a la solicitud de nacionalidad por residencia.

Mi hija es marroquí nacida en Espana el 08/7/2009 y tuvo su NIE concedido el 31/7/2009. Por desconocimiento por mi parte, he pensado que podía presentar la solicitud de residencia desde que cumpla un anio de edad, considerando que es hija de residentes legales en Espana. Por ello, presenté la solicitud el día 23/7/2010, o sea una semana antes de que cumpliera un anio desde la concesión de su NIE.

Ahora bien, cuando su madre y yo presentamos la documentación, se nos dió un resguardo que nos pedía que nos presentaramos el día 1/11/2010 para ser notificados de la decisión del Juez acerca de la autorización para actuar a nombre de un menor y para Ratificarse en la solicitud. El 1/11/2010 fuimos mi esposa y yo a firmar la ratificación/notificación en el RC Pradillo - Madrid.

Mi pregunta es si a efectos del computo del periodo de residencia mínimo anteriormente a la solicitud le contarán hasta el 23/7 o hasta el 1/11 (día de la ratificación). Si consideran el 23/7 como fecha de solicitud se la podrían denegar, pues aunque llevaba más de un anio en Espana, no cumplía el anio de residencia LEGAL (NIE concedido).

Como lo véis? Sería lamentable que no se la concedieran por faltarle una semana, teniendo en cuenta que hemos vuelto a ratificar la solicitud 4 meses más tarde, y que hasta hora no le han resuelto el expdiente.

Muchas gracias de ante mano.