Hoy he encontrado mi buzón lleno de rayas hechas con un objeto punzante, diez exactamente. Hasta ahora, alguien me metía papeles, o sea, toda la publicidad que podía coger de los demás vecinos me la metía a mí, hasta tal punto que no caben las cartas que me trae el correo.
Estoy segura que esto seguirá pasando, y puede que algún día llegue a romperme el buzón.
Pregunta: ¿puedo pedir al presidente que hable con el seguro para que me pongan un buzón nuevo?
En las coberturas del seguro pone: "daños estéticos al continente", pero, ¿también si son intencionados?
Canaleja: para dar este tipo de respuesta tan poco seria, mejor, no conteste. Los actos vandálicos en las comunidades de propietarios o en cualquier otro lugar deberían ser censurables y no tomárselo a broma, a no ser que sea usted uno de los que rayan los buzones de sus vecinos, al menos esa es la impresión que da.
Acriton: muchas gracias por contestar como es debido; hablaré con el presidente.
a mi hace un año me pusieron dos letras HP, y ahi sigen paso de ello, usted puede tomar ese camino u otro mas contundente, marcar todos los buzones. Yo le aconsejo el primero. referente a los papeles puede hacer lo mismo o tirarlos a la papelera, o irlos echando a otro
s buzones
He hablado con el presidente y me ha dicho que mirará si lo cubre el seguro de la finca como daño estético del continente. Si esto no fuera posible, me pondrían uno nuevo a cargo de la comunidad.
Esperemos que así sea.
El consejo que me da jalisco va bien para no meterse en problemas, es lo que he hecho referente a los papeles, paso de ello; pero que me rayen el buzón, por ahí no paso. Somos diez propietarios y no admito que mi buzón destaque entre los demás debido a las dichosas rascadas.¡Que no, que no!
Para que el seguro le cubra, debió formular una denuncia ante la policía, por actos de vandalismo.
Si le ponen uno nuevo, destacará igualmente, es difícil conseguir el mismo modelo. Proponga en junta que se cambien todos.
La mejor solucion es la que ofrece canaleja. Digales usted a los vecinos que ha buscado un buzon igual por muchas ferreterias diferentes y no lo ha encontrado, y que para que todo el conjunto sea "uniforme" osea, que el que usted ponga no destaque de los demas, lo mejor es cambiarlos todos. Asi cuando tengan que rascarse el bolsillo, o no le pondran pegas para que ponga el que usted quiera, o los cambiaran todos a una sin quejarse y la proxima vez igual se lo piensan mejor antes de rallarselo de nuevo.
Haré una fotografía al buzón e iré a varias ferreterías, daré el nombre de éstas al presidente para demostrar que no lo he encontrado igual, porque seguro que no lo encontraré.
Ya os explicaré el final, no dejaré esto hasta que no me lo solucionen.
Ayer me arreglaron el buzón. Ha sido más fácil de lo que pensaba: cambiar la puertecita rayada por otra nueva exactamente igual a la original.
En cuanto a los papeles que metían en el buzón parece que se ha solucionado, gracias a que el presidente ha dicho que si siguen los ataques se instalarán cámaras. Como el vándalo vive en la comunidad, ha pensado desistir porque sabe que le tocaría pagar las facturas generadas por su culpa.
Veis como es mejor imponerse y no someterse a estos elementos que nunca faltan en las comunidades.
Ahora va a tener que pagar la parte que le toca por el arreglo del buzón.
Ud ha aportado al foro algo que aunque parezca pequeño es algo muy grande. Una lección de sensatez.
Prudencia,buen juicio,sentido común
Le felicito por ello,muy buen aporte.
El presidente sin embargo un poco prepotente me parece, instala cámaras si siguen los ataques, o monta un servicio de vigilancia perpetua con personal de seguridad. Luego ya veremos quien lo paga,
Gracias canalejas, por el reconocimiento a mi manera de actuar.
No creas que la propuesta de poner cámaras, por parte del presidente, es por prepotencia. Es que este elemento puede seguir actuando. Así, con la colocación de las cámaras, que la mayoría de propietarios está de acuerdo aunque esto suponga un coste, se pueden frenar los ataques. Además, esta persona sabe que su actitud va también en su contra, porque se tendría que rascar el bolsillo cada vez que causara un desperfecto, al quedar patente que yo no me voy a aguantar dejando que se meta con mi buzón.