¿Puedes por favor informe a la que tiene prioridad si tengo una deuda de la comunidad de 10.000 euros que ha sido reclamado por ellos y donde la procedimento via 'monotorio ' ha pasado y ahora, en la solicitud de ejecución. Tengo una hipoteca sobre la misma propiedad de más de 230.000 euros.
¿Podría el embargo presentado por la comunidad ser ejecutado a pesar de que la hipoteca es más grande?
Me gustaría saber con certeza. ¿Qué podría pasar en el peor de los casos si la comunidad decide ejecutar el embargo de 10.000 euros le debía a pesar de que hay una hipoteca de 230.000 en la propiedad de 15 años para terminar (pagado al día) permitiría al banco que esto suceda? Mis dudas son quein tiene el rango más alta, la comunidad o el banco?
Si la Comunidad decide ejecutar el embargo, después de tasar la vivienda (incremento en las costas por el precio de la tasación) saldría a subasta (incremento en las costas por el precio de los anuncios en el Boletín) y podría quedársela alguien con la obligación de hacerse cargo de la garantía hipotecaria precedente.
Lo que usted dice es, entonces, la Comunidad podría ejecutar el embargo, sino que el banco permitir que esto suceda y no recibir los pagos de intereses para los próximos 15 años?
No. Lo que yo digo es que el embargo de la Comunidad puede llegar a ejecutarse, diga lo que diga y haga lo que haga el banco, que cobrará todo lo que se le deba más adelante.