Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rampas de acceso garaje

1 Comentarios

28/03/2011 11:36
1.- Si no haced un dubujom de como es, es un poco dificil de saberlo...... Lo normal es que para acceder a su garaje, hay una puerta que vaya a ras del muro exterior. Desde esa puerta para dentor es suyo, privado. Para fuera es del ayuntamiento (si no es calle privada). Por eso Ud. paga un vado, para poder pasar sobre la acera y acceder a su garaje.
2.-Las rampas suelen ser metros de la parcela....Los metros útiles de una casa son los habitables. De todas formas, sean como sean esos metros, si las ramas de sus setos sobresalen sobre el suleo de su vecino, éste podrá cortarlas si Ud. una vez avisado de que lo haga, no procede. Incluso le puede reclamar judicalmente el coste de esa poda si ha contratado una persona externa.
Rampas de acceso garaje
27/03/2011 19:37
Muchas gracias por dejarnos participar en este foro. Mi consulta se refiere a dos custiones relacionadas:
1- ¿Son las rampas de acceso a las cocheras de los chalets adosados propiedad de los propietarios de los mismos chalets, o esos accesos serían propiedad municipal por encontrarse en la "calle"?
2- Si las rampas fueran metros útiles propios del adosado, ¿podría mi vecino cortar sin mi permiso las ramas salientes de los setos de ocultación que tengo en mi parcela y que sirven de separación entre ésta y su rampa?
Muchas gracias