Según la Ley de Propiedad Horizontal si hay una persona mayor de 70 años o con una discapacidad reconocida, los propietarios están obligados a realizar las obras pertinentes para mejorar la accesibilidad de la comunidad.
Efectivamente la comunidad está obligada, trátenlo en junta, y si no sale por las buenas, saldrá por las malas, impugna el acuerdo y contrata un abogado que mueva el tema en los juzgados.
La comunidad está obligada a realizar la adaptación y eliminación de barreras arquitectónicas. Lo único que tienen que decidir el el presupuesto que se elige para realizar esta adaptación
buenos dias, el problema es que tengo un familiar que no puede caminar debido a una enfermedad y no puede salir de casa porque el portal no esta adaptado,nadie quiere saber nada de hacer una rampa ni presidente ni hijos ni mujer por miedo a pagar ellos aunque luego lo pagaria la comunidad eso esta claro ni nadie de los vecinos. Yo como familiar me da mucha pena y he pensado en la posibilidad de meterme y mover lo de la rampa¿ tengo alguna posibilidad de conseguir algo y luego reclamar a la comunidad gracias